Hay fecha y precio: Bartomeu cierra el próximo fichaje del Barça

Hay fecha y precio: Bartomeu cierra el próximo fichaje del Barça

Pronto se anunciará una nueva llegada

Memphis Depay, finalmente, si que será nuevo jugador del Barça a partir de este verano. A pesar de que el interés se había enfriado, y los contactos estaban un poco paralizados, han decidido abordar su contratación, a la espera de ver que sucede con Luis Suárez, que no fue convocado para el primer amistoso de pretemporada, o Martin Braithwaite, que puede irse. Porque no es normal no tener delantero centro titular, a una semana de que arranque todo.

Y finalmente el elegido será el crack del Olympique de Lyon, por el que Ronald Koeman ha insistido desde el momento en el que aterrizó. Está convencido de que triunfará, y que callará muchas bocas a base de meter goles. Algo que será interesante de ver, porque, para empezar, ni siquiera es delantero puro, y comenzó su carrera siendo extremo. Y tampoco es que tenga unos registros anotadores impresionantes, más bien, correctos, y nada más.

Memphis Depay

A sus 26 años, sí que acumula una experiencia importante en la élite, y puede ser de gran ayuda. Pero, si Josep María Bartomeu ha decidido lanzarse a por él, es, más que nada, por su asumible precio. Porque su contrato expira en 2021, y no quiere renovar, por lo que los semifinalistas de la Champions League deben de darle salida, si no quieren perderle gratis en 12 meses. Y, a parte, sin pasarse en sus exigencias, pues no pagarán mucho.

Depay quiere probar suerte lejos de la Ligue 1, y jugar competiciones europeas. Y en Holanda, su país natal, ya dan por cerrado el acuerdo, y le ponen fecha al anuncio oficial, que se produciría a finales de esta semana. Y también le ponen precio, que será de 25 millones de euros fijos, sin conocerse los plazos de pago, más otros cinco en función de distintas variables. Lo que no se sabe exactamente es si serán según su rendimiento individual, o rendimiento colectivo.

Lo que está claro es que el Barça podrá contar con los servicios de Memphis, y que será su referencia ofensiva. Koeman tiene motivos para estar contento y satisfecho.

Al menos, él sí que vestirá de azulgrana.