Guardiola la lía a Barça y Madrid y acuerda el fichaje de una estrella

Guardiola la lía a Barça y Madrid y acuerda el fichaje de una estrella

El City dinamita el mercado con varias llegadas

Dayot Upamecano es uno de los defensores más cotizados de la actualidad, y no es para menos. Porque, en la Champions League, dejó muy claro que tiene nivel y que está preparado para jugar en las citas más grandes. Ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, fue un seguro de vida, cortando todas las ofensivas, y una de las razones por las que su equipo, el RB Leipzig, se llevó la victoria. Y ante el Paris Saint-Germain, tampoco desentonó.

Si bien perdieron por un contundente tres a cero, el ex del Red Bull Salzburgo y Valenciennes no decepcionó, y tuvo una actuación muy sólida. Es rápido, fiable, alto, fuerte, contundente, tiene buena salida de balón… y todo, con solamente 21 años, que serán 22 en pocas semanas. Pero ya acumula una importante experiencia en la élite, y está asentado en la Bundesliga. Algo que le ha llevado a debutar con la selección absoluta de Francia, dirigida por Didier Deschamps.

Dayot Upamecano

Lo hizo en este parón, para disputar la UEFA Nations League, y, además, pudo marcar su primer gol. No es de extrañar, pues, que el Barça y el Real Madrid le tengan en la agenda, y sigan muy de cerca sus pasos, para su posible contratación. En 2021, se activa una cláusula de rescisión que le permite cambiar de aires a cambio de solamente 42 millones de euros, una verdadera ganga… que muchos clubes están dispuestos a aprovechar.

Porque Bayern de Múnich, Arsenal, Liverpool, Chelsea o PSG también están siguiéndole de cerca. No obstante, señalan que el gran favorito por Upamecano es otro. Ni más ni menos que el Manchester City de Pep Guardiola, que parece haberse olvidado de Kalidou Koulibaly, su gran prioridad, debido a las elevadas demandas económicas del SSC Napoli. Y a eso, hay que sumarle que ya roza la treintena. Necesitan refuerzos para la zaga como sea.

Eric García está más fuera que dentro, y John Stones y Nicolás Otamendi tampoco cuentan. Y estarían dispuestos a pagar cerca de 60 ‘kilos’ para que el Leipzig deje salir a su estrella ya.

El jugador ya ha dado el OK.