Iba a ser el compañero de Piqué: este ex del Barça ahora juega ¡aquí!
Se esperaba que triunfar en el Camp Nou
Marlon Santos fue en su día una de las apuestas de futuro del Barça. Llegó procedente de Fluminense, y pagaron la nada despreciable cantidad de cinco millones de euros, otra operación con la firma de Josep María Bartomeu. Pero lo cierto es que dejó muy buenas sensaciones en la pretemporada, y en los partidos que jugó con el primer equipo. Rápidamente demostró que el filial se le quedaba muy pequeño, y por eso decidieron que lo mejor era cederle, para que siguiera con su progresión.
Y recaló en el OGC Niza, un club con el que hay muy buenas relaciones institucionales, como se ha visto en otros préstamos, como el de Jean-Clair Todibo o Moussa Wagué. Allí, en la Ligue 1, estuvo un año en el que también dejó buen sabor de boca, y provocó que varios clubes se fijaran en él. Pese a no ser excesivamente alto, mide 182 centímetros, tenía fuerza, corpulencia, valentía, zancada, y sobretodo, una buena salida de balón.

Unas virtudes que le hicieron defender la camiseta de la selección brasileña en categorías inferiores, si bien nunca ha podido dar el salto a la absoluta. Al final, en verano de 2018, acabó saliendo traspasado al Sassuolo, dejando bastante dinero en el Camp Nou, pues obtuvieron 12 millones de euros. En la Serie A, ha tenido más altibajos, pero ha sido importante en un conjunto que siempre ha estado en la zona media alta de la clasificación. Eso si, nunca como titular indiscutible.
Pero, pese a eso, ahora a Marlon se le ha presentado una oportunidad irrepetible, que no ha dejado escapar. Porque acaba de fichar por el Shakhtar Donetsk, un destino recurrente para los jugadores salidos del país ‘carioca’, y donde se podrá encontrar con varios compatriotas. Podrá levantar varios títulos, y, además, se le ha presentado la oportunidad de disputar la Champions League, o en su defecto, la Europa League. Dicho así, no suena mal.
No obstante, se esperaba algo más de él, pues en el Barça tenían esperanzas de que se asentara como el compañero de Gerard Piqué en la defensa.
No ha sido así para nada.