Iba a ser el relevo de Sergio Busquets: el Barça rechazando su fichaje

Tenía un futuro muy prometedor

Iba a ser el relevo de Sergio Busquets: el Barça rechazando su fichaje

Julian Weigl tenía un futuro muy prometedor, y ya muchos esperaban que fuera la próxima gran venta del Borussia Dortmund. Fue otro gran descubrimiento que hicieron, y al que ficharon por apenas un par de millones de euros, procedente del 1860 Múnich. No tenía apenas experiencia en la élite, y no había jugado ningún encuentro de la Bundesliga ni de la Champions League. Pero no tardó en adaptarse y en consolidarse en el once inicial.

Pronto llamó la atención de los mejores clubes del planeta, como el Manchester City de Pep Guardiola, y se ganó el apodo del nuevo Sergio Busquets. Lo cierto es que tenían unas condiciones muy similares, pues jugaban en la misma posición, y reunían una gran inteligencia para el posicionamiento y la recuperación de balones. A parte, técnicamente estaba muy bien dotado, y tuvo una temprana irrupción, antes de cumplir los 20 años.

Weigl

Pero su estrella se fue apagando con el paso de las temporadas, también, por culpa de las lesiones. Comenzó a desaparecer de las alineaciones en el Signal Iduna Park, y de las convocatorias de Joachim Löw para la selección alemana absoluta. Hasta que decidió dar un paso atrás, hace poco más de un año, con la intención de relanzar su carrera, y firmó por el Benfica. Su idea era recuperar la confianza, y volver a su mejor versión, para irse de nuevo a un grande de Europa.

Sin embargo, la realidad es que sigue estancado, y se puede decir que lo está todavía más que antes. La mala campaña de los de Jorge Jesús y el bajo rendimiento de gran parte de sus piezas clave no ha ayudado a Weigl, que ni siquiera es titular indiscutible. A sus 25 años, ya pocos tienen la esperanza de que algún día vuelva a ser lo que tanto prometía, y en el Barça celebran no ficharle en su momento. Porque lo cierto es que estuvo bastante cerca.

De hecho, antes de ir al Estadio da Luz, pensaron seriamente en lanzarse a por él. En el Signal Iduna Park, por su parte, ya nadie se acuerda de él.

En su lugar, firmaron a Emre Can.