Pep Guardiola consigue al ‘nuevo Leo Messi’ antes que el Barça
El Manchester City vuelve a hacerlo
En Argentina no dejan de producir nuevos talentos, que están llamados a ser los sucesores de los Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Sergio Agüero, Carlos Tévez, Leo Messi y compañía, que ya están en la recta final de su carrera. Tenían una hornada de grandes talentos jóvenes, que parecían llamados a marcar una época, y que tenían un brillante futuro por delante. Con ellos, parecía imposible que no fueran capaces de romper su sequía de títulos.
Y, después de ganar los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, la selección ‘albiceleste’ no se ponía un techo, pues tenían todo lo necesario para arrasar. No obstante, la realidad ha sido muy distinta, pues no han podido ganar nada, recibiendo solo medallas de plata. En la Copa América que organizaron, hace diez años, cayeron a las primeras de cambio contra Uruguay, a la postre campeona. Y en los años 2015 y 2016 al menos llegaron a la final, topándose con el mismo enemigo: Chile, y en penaltis.
Este verano, esperan tomarse la revancha, pues vuelven a ser anfitriones, pero no son favoritos. En el Mundial de Sudáfrica fueron masacrados ante Alemania, y en el de Brasil, de nuevo tuvieron el mismo verdugo, pero en la final. Ya en Rusia, esta vez fue Francia, que también ganó la cita. El futuro pinta difícil, pues no será sencillo reunir a tantos cracks de nivel mundial. Pero, de momento, hay una joven promesa que invita al optimismo, y que responde al nombre de Facundo Farías.
A sus 18 años, juega en Club Atlético Colón, y es internacional sub 20. Se trata de un mediapunta con mucha elegancia y técnica, y que, obviamente, tiene como referente a Messi. Clubes como la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, el Liverpool de Jürgen Klopp o el Barça ya peleaban para conseguir sus servicios, pero ya ha elegido su próximo destino. Y ese será el Manchester City de Pep Guardiola, que tiene una extensa red de ojeadores en Sudamérica.
Tras conseguir a Kayky, la gran esperanza brasileña, ahora se hará con otro talento, en este caso, argentino.
La Premier League le espera.