Ilaix Moriba puede arruinar un fichaje de Koeman. Laporta se lo piensa

El jugador juvenil se ha ganado el puesto.

Ilaix Moriba puede arruinar un fichaje de Koeman. Laporta se lo piensa

Ilaix Moriba hasta ahora está siendo una de las mayores sorpresas para Ronald Koeman desde que llegó al banquillo del Barcelona. Si bien se hablaban maravillas sobre el mediocentro y se le comparaba con leyendas en su posición, el salto del filial al primer equipo siempre es una incógnita que solo la práctica puede revelar. Así pues, el hispano-guineano de 18 años de edad ha comenzado a dar muestras de que es cosa seria, lo que le ha permitido incrustarse en los planes del proyecto para la temporada 2021-22. No obstante, esto complicaría un fichaje que Joan Laporta ahora duda en hacer.

Ilaix Moriba

El fútbol es de apuestas y de confianza, esto último es elemental en la formación de cracks, ya que les dará el impulso para consolidarse en lo más alto o perderse, como muchos, en lo que pudo ser. En tal sentido, Laporta no estaría decidido a intentar el fichaje de Georginio Wijnaldum, el cual Koeman ha ubicado como prioritario. Para el cuerpo técnico es importante la incorporación del actual futbolista del Liverpool, con el fin de continuar la transformación del equipo. Además, se trata de un jugador que podría llegar a coste cero por el vencimiento de su contrato para el próximo verano.

A tal efecto, la disyuntiva nace de que la continuidad y progresión de Ilaix Moriba podrían cortarse, algo que en el club se quiere evitar a toda cosa. Por tanto, Laporta pediría que se le garantice cierta cantidad de minutos al joven, puesto que se presenta como uno de los líderes de una generación integrada por Ansu Fati, Pedri, Francisco Trincão, Ronald Araújo, entre otros.

Ilaix Moriba

Ilaix Moriba asciende de forma meteórica

En el fútbol de alto rendimiento los cambios suceden en poco tiempo si el talento termina de explotar. Por tanto, Ilaix Moriba desde su debut con el primer equipo no ha parado de evolucionar y responder con sus actuaciones, volviéndose un primer respaldo de confianza para Koeman, además de estar en la valoración de Luis Enrique para la Selección Española. Lo cierto es que las actuaciones del diamante en bruto durante lo que resta de la campaña marcarán la verdadera necesidad y la viabilidad de traer a Wijnaldum en esta etapa.