Tras Ilaix Moriba: el nuevo talento que hará debutar Ronald Koeman

En el Barça es el turno de los jóvenes

Tras Ilaix Moriba: el nuevo talento que hará debutar Ronald Koeman

Ronald Koeman, al menos, está cumpliendo con una cosa que se le pedía a los anteriores técnicos, y que pocos dieron. Eso fue apostar por la cantera, y dar la oportunidad a los jóvenes talentos que hay en el Barça, que no son pocos. De esta manera, los chavales de La Masía verían que llegar al primer equipo ya no es imposible, como lo era hace una década, y podrían convencerles para que se queden, y no se produzca la fuga de talento a la Premier League que han sufrido en estos tiempos.

Con Anssumane Fati ya asentado en el once inicial, y con muchos jugadores teniendo cierta continuidad, caso de Ronald Araújo, Oscar Mingueza, y Riqui Puig, el último en sumarse a la lista ha sido Ilaix Moriba. El espigado centrocampista al que comparan con Paul Pogba, por sus cualidades y su posición sobre el terreno de juego, ha sido una de las irrupciones más inesperadas que se recuerdan en los últimos años, y se está ganando el derecho a pelear por un puesto en el once inicial.

Pero pronto puede haber otro crack que se sume a esa lista, pues está haciendo méritos, y se le ve una progresión brutal. Su nombre es Pablo Paéz Gavira, y es del año 2004, por lo que solamente tiene 16 primaveras, ya que no cumple los 17 hasta el mes de agosto. Pese a ser juvenil de primer año, ya está en el A, con el que es la gran estrella, e incluso este fin de semana tuvo su primera titularidad con el filial, de Javier García Pimienta, en Segunda División B.

Muchos le comparan con Andrés Iniesta, y es una de las más firmes promesas del futbol español, siendo internacional en categorías inferiores. Al Camp Nou llegó siendo solamente un crío, más de lo que lo es ahora, y procedente del Real Betis Balompié, después de llamar la atención de Real Madrid, Villarreal o Atlético de Madrid, entre otros. Obviamente, todavía se le ve ‘verde’, pero nadie le quita el sueño de jugar algunos minutos en este curso.

Sobretodo, en el tramo final, cuando ya esté todo decidido.

En el Barça tienen muchas esperanzas en él.