Incredulidad en el Barça: ¡Este jugador llevará el ‘10’ de Leo Messi!

Incredulidad en el Barça: ¡Este jugador llevará el ‘10’ de Leo Messi!

El dorsal tiene un nuevo dueño

El ‘10’ del Barça es, probablemente, el más icónico de la entidad, pues pocos futbolistas han tenido el placer de portarlo. Entre ellos, están Diego Armando Maradona, para muchos, el mejor de todos los tiempos, Ronaldinho, que es un mito del club y un ídolo de la afición, o, por supuesto, Leo Messi. Sobran palabras cuando se habla de ‘la Pulga’, el crack que más cosas ha hecho en el conjunto azulgrana, y cuya salida ha sido traumática.

Sin duda, el elegido para llevar dicho dorsal cogerá la camiseta con mucha presión y responsabilidad, igual que el ‘7’ del Real Madrid. Y se ha hablado de que nadie se atrevería a dar el paso de asumir ese peso, pues, por ejemplo, Memphis Depay o Sergio ‘el Kun’ Agüero ya se han descartado. Y se decía que la apuesta de Joan Laporta eran los jóvenes Pedri González y Anssumane Fati, que parece que tampoco han querido. El que, contra todo pronóstico, puede hacerse cargo, sería Philippe Coutinho, que dejaría, de este modo, el ‘14’.

Coutinho

El internacional brasileño ya tuvo el placer de llevar ese número en las filas del Bayern de Múnich y del Liverpool, y hubiera sido el que le habría gustado lucir en el Camp Nou, de no ser por la presencia del seis veces ganador del Balón de Oro. Ahora, tres años y medio después de su aterrizaje, el fichaje más caro en la historia de la entidad tiene esa oportunidad ante sí. Pero no dejaría de ser bastante llamativo, teniendo en cuenta su situación.

Porque hay que recordar que Ronald Koeman no cuenta con él, y se le estaba buscando una salida. De hecho, todo hace indicar que se quedará en la ciudad condal, pero única y exclusivamente por el motivo de no haber recibido ninguna oferta convincente. Por eso, sorprende tanto el rumor que asegura que el que también fuera jugador de Vasco Da Gama, Inter de Milán y Real Club Deportivo Espanyol haya sido el elegido, al final.

Además, ni siquiera está llamado a tener un rol importante. Coutinho se ha cargado con un peso extra.

¿Lo llevará bien?