Increíble pero cierto: Un gigante pide a Florentino la cesión de Bale

Increíble pero cierto: Un gigante pide a Florentino la cesión de Bale

Lo quieren por un año, con opción a dos

El Real Madrid estaba sopesando dos medidas desesperadas derivadas de la imposible relación que mantienen Gareth Bale y Zinedine Zidane y, por ende, el club merengue. Dicha situación condena al ostracismo al jugador, que tiene el salario más alto de la plantilla, y por lo tanto el problema es doble para la entidad blanca. Así, la primera de las medidas era esperar a la oferta venida desde el Newcastle y sus petrodólares. Otra, mucho más drástica, era abonar al futbolista el pago de lo que le resta de contrato y dejarle libre. Ambas siguen sobre la mesa. Sin embargo, el gran milagro viene de la Premier y es porque un gigante pide su cesión.

El Manchester United estaría interesado en incorporar un futbolista de calidad y nombre a su año de vuelta, la 20/21, a la máxima competición continental, la Champions; y a falta de acercarse a Jadon Sancho, cuyo precio parece prohibitivo, la opción de Bale es más que agradable. Por varias razones y con otros tantos condicionantes.

Las razones son claras: en el club de Old Trafford sienten que el galés, pese a sus extrañas temporadas en el Real Madrid, ha contribuido notoriamente en la consecución de algunos de los trofeos más importantes logrados por el club blanco en los últimos años. Por ejemplo, ha marcado en varias finales y ha sido decisivo en otras tantas. De esta situación se deriva que no solo Bale es determinante y puede serlo, sino que no tiene miedo a emerger cuando hace falta. Los diablos rojos no buscan un líder porque saben que el Expreso de Cardiff no lo es, sino una estrella.

Con respecto a los condicionantes que le pedirían al conjunto de Chamartín desde el Teatro de los sueños, todos tienen que ver con los entresijos económicos. En este sentido, los red devils quieren una opción de cesión por un año, con posibilidad a otro y sin compromiso alguno de compra. Además desean pagar solo el 70% de su ficha y dejar libre al jugador en junio de 2022, por si quiere seguir o abandonar el Manchester United.

En Madrid esperan tal oferta venida desde el norte de Inglaterra y lo único que no aceptarían es el porcentaje del sueldo: Bale debe ir con el paquete completo.