Inédito socio de Carletto para Rüdiger ante Osasuna: revolución sin David Alaba, Nacho y Militao

Inédito socio de Carletto para Rüdiger ante Osasuna: revolución sin David Alaba, Nacho y Militao

La baja del austriaco, unidas a las de Nacho, por sanción, y Militao, por lesión, obligan a cambios drásticos

Uno de los partidos clave en este arranque de temporada para Carlo Ancelotti tras el nuevo ascenso en juego y resultados de los blancos, como la victoria en Nápoles, es precisamente el de este fin de semana, ante Osasuna (hoy 16.15), básicamente porque las bajas obligan esfuerzos, es el primero de los dos partidos antes de El Clásico y tras el choque ante los de Jagoba Arrasate hay parón por selecciones. Y uno de estos puntos pivota una revolución en el once.

La sanción de tres partidos a Nacho Fernández tras su durísima entrada sobre Portu en el choque ante el Girona en Montilivi (0-3) y la lesión de David Alaba, que no se ejercitó el viernes con el resto de compañeros, hacen que Ancelotti y el Real Madrid necesiten dar un lavado de imagen a su pareja de centrales, que solo tendrá a uno de los cuatro defensas del primer equipo en esa demarcación, obligando a la convocatoria de canteranos y sobre todo abriendo la otra posición junto a Antonio Rüdiger a un casting interesante.

Alaba

Sobre ello, los dos jugadores con más papeletas para acompañar al germano en el eje de la zaga son Ferland Mendy o Aurélian Tchouameni, pero no son los únicos. El lateral izquierdo está empezando a entrar en el equipo y Carletto quiere recuperarlo para el costado zurdo, y es por eso que el mediocampista francés podrá ser el elegido, pero con él pasa lo mismo en la posición de pivote, una que quiere asentar Ancelotti.

Mendy

De modo que la duda con uno y otro se traslada a tres opciones más. Una pasa por colocar a Camavinga de central sin modificar la posición natural de los otros dos galos, lo cual daría una salida de balón muy fluida al equipo, no exenta, eso sí, de riesgos. Otra posibilidad es que Dani Carvajal acompañe al alemán, pero su altura y su perfil diestro implican demasiadas contraindicaciones. Hay una tercera, que pasa por poner a un jugador de la cantera. Y todas ellas están siendo sopesadas, aunque toma forma lo de Tchouameni, que además le permite al míster introducir en la medular a Modric y acabar con los rumores.

Rüdiger