Inesperado doble golpe de Carletto que aplauden Kroos y Camavinga: vuelco al mercado y LaLiga

Inesperado doble golpe de Carletto que aplauden Kroos y Camavinga: vuelco al mercado y LaLiga

El Real Madrid ganó donde nadie lo hizo y reconquistó a tres de sus piezas más importantes

Si nadie había ganado en el Coliseum desde la temporada pasada, el Madrid, que ya es líder en solitario, lo hizo. Si estaban siendo cuestionados Aurelian Tchouameni y Luka Modric, los dos se reivindicaron con sendos partidazos ante un equipo azulón maniatado en parte por ellos dos, los constructores de juego merengue. Otra parte del mérito también le corresponde a un tercer jugador que necesitaba reivindicarse, un Joselu que hizo doblete y como el croata gana enteros para ser elegido por el Madrid para la temporada que viene.

A falta del germano y el francés…

Sabe Carletto que recuperar a Tchouameni para la causa es una necesidad absoluta, más cuando a Eder Militao todavía le quedan plazos para volver. Y es que el internacional con les blues es el único jugador de la plantilla de marcada configuración de pivote, pero además por su físico, orden y características es lo más parecido a un central de garantías que puede tener en la recámara el técnico italiano si le falla otro central esta temporada: ayer volvió a verse tal cosa con la lesión de Antonio Rüdiger.

RM

Y qué decir de Luka Modric, el jugador inmortal que ayer en Getafe dio un recital de pausa, distribución y organización y que, como en tantas otras veces, logra resurgir de sus cenizas cuando más azuzan las críticas. Y encima lo hizo lejos del calor de Toni Kroos y Eduardo Camavinga (el primero ni jugó, el segundo entró por el central alemán), sus dos mejores escuderos, en un campo complicado y cuando el Madrid no podía fallar (Barça y Atlético habían ganado)

La última gran noticia para el Madrid fue el partidazo que se marcó un Joselu que anotó los dos tantos del choque, dejando claro que cuando el técnico transalpino apueste por él, el Madrid sumará un registro más a su poderío ofensivo: del centro lateral pueden esperarse grandes cosas con él como referente, de nueve puro. Y no solo eso, Joselu, por edad, por Mbappé, por Endrick y por contrato, debe ganarse la renovación, y a fe que lo está consiguiendo por partidos como el de ayer.

Joselu