Iniesta no se corta y deja claro que no quiere a Sergi Roberto

Iniesta no se corta y deja claro que no quiere a Sergi Roberto

Su mensaje ha sonado con fuerza entre el barcelonismo

Si hay un mito viviente y universal en el Fútbol Club Barcelona ese es Andrés Iniesta. No es el único, de hecho el mismísimo Ronald Koeman lo es (aunque cada día que pasa baja un peldaño para la afición culé) y hay otros también recientes como el que fue su compañero y amigo, Xavi Hernández, quien podría ser el relevo de Koeman más pronto que tarde.

Pero nadie ha sabido gustar a tantos como lo ha hecho Iniesta. El todavía jugador de fútbol (lo hace en el Kobe japonés) ha querido dar su once de inicio ideal del FC Barcelona a través de un twit que ha compartido a poco más de 24 horas para el gran clásico. Lo cierto es que no suele ser habitual que un jugador que todavía tiene ex compañeros en la plantilla del que fuese su equipo, opine tan abiertamente sobre quién cree que debería jugar, y por ende, quien no. Pero desde luego, es de agradecer.

Iniesta con el Kobe frente a su Barça

En el equipo ideal de Iniesta hay dos ausencias que desde un primer momento han sido muy comentadas por la afición blaugrana: Sergi Roberto en el lateral derecho y Luuk de Jong en la punta de ataque. Ni uno ni otro deberían ser de la partida para el de Fuentealbilla. Lo de Sergi Roberto ha llamado más la atención por haber sido ex compañero y además haberse formado también en la Masía, aunque en años posteriores. Pero para Iniesta Mingueza, también formado en la cantera azulgrana, es quien debería ocupar la banda derecha ante el Real Madrid.

Sergi Roberto celebrando un gol con Andrés Iniesta

El otro de los ausentes, de Jong, es quien más críticas negativas se está llevando de la afición culé. Su poca capacidad para ver puerta y su escaso palmarés hasta la fecha, le hacen ser el foco de casi todas las críticas. Iniesta jugaría con Ansu Fati en punta acompañado en la linea de ataque por Memphis Depay y Segiño Dest en un once que tendría en total hasta siete jugadores formados en la Masía.

Está por ver en cuánto se parece esta alineación a la que ponga el liza Ronald Koeman, pero el mensaje para con Sergi Roberto y Luuk de Jong ha quedado más que patente.