Inminente: Xavi tiene el

Inminente: Xavi tiene el "sí" de su elegido y hundirá a Jordi Alba

El jugador y el club han firmado ya un preacuerdo para su incorporación al club culé

Aunque en realidad el Fútbol Club Barcelona se encuentra en una situación de bloqueo total y absoluto al tener el límite del Fair Play financiero sobrepasado, Joan Laporta sigue sin conformarse y se resiste a dar por cerrada la plantilla del conjunto culé para esta temporada que ya ha arrancado con luces y sombras. El problema es grave, porque de hecho hay todavía jugadores como Koundé que no han podido ser inscritos en LaLiga pero aún así parece claro que van a llegar nuevos refuerzos y que uno de ellos va a ser en el lateral izquierdo.

Javi Galan

A Xavi Hernández no le convence quedarse toda la temporada con Jordi Alba como el referente para esa posición. Por primera vez en mucho tiempo, las dudas de un entrenador con el futbolista son reales y, de hecho, ya se ha llegado a quedar en el banquillo en la segunda jornada en la que el Barça se enfrentó a la Real Sociedad. Su puesto lo ocupó Álex Balde, que parecía uno de los llamados también a abandonar el club. Y por eso el Barcelona lleva tiempo peinando el mercado de fichajes en busca de un refuerzo para ese puesto clave de la defensa.

Hay un elegido para llegar al Camp Nou y ese es Javi Galán. Ya hemos informado en Don Balón de que el lateral del Celta de Vigo pasaba a ser hace unos días la opción prioritaria para los catalanes pero ahora todo se va concretando y de hecho apunta la Cadena Cope que el Barça y el futbolista ya han firmado un preacuerdo para la incorporación del lateral izquierdo como nuevo jugador del Barça en cuanto todo pueda darse.

Es cierto, no obstante, que todavía hay varios detalles que pulir en la operación pero el acuerdo con el jugador es total y absoluto. Primero, Joan Laporta tiene que convencer al Celta para abaratar el traspaso ya que el club gallego ha dejado claro que Galán es imprescindible para ellos, no tiene recambio, y se remite a su cláusula de rescisión. Y después, el Barcelona todavía tiene que solventar sus problemas económicos y hacer sitio con la salida de jugadores como Aubameyang, Depay o Braithwaite. Son demasiadas sombras que planean sobre este fichaje pero el jugador ya ha dado el ‘sí quiero’.