El intercambio de jugadores que incendia el vestuario del Real Madrid

El jugador se ha convertido en clave para Zidane pero ahora quieren incluirle en un traspaso

Todo cambia en el Real Madrid de un día para otro. Es tremendo como el estado de ánimo del madridismo es tan vulnerable. Un solo jugador puede cambiarlo y un solo jugador puede hacer que el Bernabéu pase de temperatura baja a convertirse en una caldera.

El pasado fin de semana todos los ojos estaban puestos en Eden Hazard. El belga volvía tras lesión y el Bernabéu estaba expectante por verle. No fue titular pero jugó casi 30 minutos. Tuvo dos ocasiones para marcar gol pero no estuvo acertado. Sin embargo se le vio implicado y metido en el encuentro. El belga apunta a titular el miércoles contra el PSG en lo que debería ser su primer encuentro como titular en un partido oficial con el Real Madrid.

No solo Hazard lució el pasado fin de semana. Karim Benzema sigue estando en un estado de forma espectacular y es quizás el jugador más determinante que tiene ahora el Real Madrid. Con dos nuevos goles Benzema se echó de nuevo el equipo a las espaladas y lideró al Madrid que realizo una notable primera parte.

Quien destacó también fue James Rodríguez. El colombiano volvía tras lesión y su rendimiento fue más que notable. Es un jugador que gusta al Bernabéu y cada acción suya fue aplaudida por todo el estadio. Está con ese puntito de motivación necesaria para poder triunfar en una plaza tan importante como es la del Santiago Bernabéu.

Quien no tuvo el mejor partido, sobre todo en la segunda parte fue Toni Kroos. El alemán ocupo la posición de Casemiro cuando este fue sustituido y sufrió. No es su puesto y no luce el alemán jugando por delante de la defensa.

En las oficinas del Bernabéu ha salido su nombre como posible jugador a intercambiar en la operación Pogba. La del francés sigue siendo una operación abierta, en parte porque Zidane sigue insistiendo, en parte porque el equipo necesita gente en el medio. El Manchester United vería con buenos ojos incluir a Kroos pero mucha parte de la directiva no lo ven claro.

Dar a un jugador por otro y además pagar dinero, cuando al alemán le renovaron este mismo verano y es clave en el esquema de Zidane. Suena raro. Pero todo puede pasar. El estado de ánimo del Madrid cambia rápido. Demasiado rápido.