Isco y Jovic, desterrados por Ancelotti, con un pie fuera del Madrid

Isco y Jovic, desterrados por Ancelotti, con un pie fuera del Madrid

El centrocampista y el delantero podrían estar viviendo sus últimos meses como jugadores del conjunto blanco ante la falta de minutos

El círculo de confianza de Carlo Ancelotti en el Real Madrid es reducido. Desde el inicio de la temporada de su regreso al Santiago Bernabéu el técnico italiano está contando con un pequeño número y muy definido de jugadores en los que cree y tiene fe ciega para sacar adelante el curso con éxito.

Y desde el primer momento ha quedado claro que hay ciertos futbolistas que, por unos motivos u otros, no entran en ese circulo de confianza de Carletto. Dos de ellos, a juzgar por el reparto de minutos a lo largo de toda la campaña, son Isco y Jovic. Ambos, es cierto, han tenido sus momentos de protagonismo pero han sido muy reducidos y más pronto que tarde terminaron volviendo al ostracismo y a un segundo plano.

Isco

Por eso, los dos se ven más fuera que dentro del Real Madrid a partir de este verano si bien la situación contractual del centrocampista malagueño y la del delantero serbio es diferente.

Isco finaliza contrato el próximo mes de junio con la entidad merengue y su continuidad en el Santiago Bernabéu depende de una renovación que ahora mismo no tendría mucho sentido. La calidad que atesora el español es indudable y en un estado de forma óptimo es un futbolista diferencial como ya ha demostrado en años anteriores incluso con la Selección española, pero la irregularidad y la falta de constancia en el malagueño han lastrado una carrera que podría haber sido mucho más exitosa.

Y es que los números de Isco en LaLiga esta temporada con el Real Madrid ascienden tan solo a once partidos disputados y un único gol. De hecho, el malagueño encadena ocho encuentros consecutivos sin disputar ni un solo minuto. Por eso, desde hace tiempo se viene hablando de una posible salida de Isco al Sevilla, una opción que, no obstante, parece haberse enfriado en los últimos tiempos.

El caso de Jovic es diferente ya que tiene contrato con el conjunto blanco hasta 2025. El serbio le costó a Florentino Pérez más de 60 millones de euros pero nunca ha llegado a sentirse importante en el Real Madrid. Esta temporada, en un tramo en el que Jovic tuvo que suplir a Benzema por lesión lo hizo bien y se ganó la confianza de Ancelotti, pero esta se difuminó muy rápido y pronto el ex del Eintracht volvió a ser relegado al banquillo del que no ha vuelto a salir en los últimos siete partidos.

La última información del Diario AS apunta que el serbio ya trabaja en buscar una salida este mismo verano del Real Madrid. Por lo que parece que sus días con la camiseta blanca también están contados y más aún con las posibles llegadas de Mbappé o Haaland.