James renuncia a la selección colombiana y el presidente estalla

Queiroz y James hablaron durante más de tres horas para llegar a este acuerdo

La estrella cafetera está teniendo un principio de temporada un tanto convulso. Tras tener problemas en su actual equipo para encontrar un hueco en el once de Zinedine Zidane (ha perido su condición de titular en los últimos dos partidos del Real Madrid en favor del uruguayo Fede Valverde) ahora la situación conflictiva ha llegado a su selección, la que hasta ahora era su zona de confort y donde el jugador se encontraba cómodo en cada convocatoria internacional.James Rodriguez

El lío ha llegado en este parón de octubre en el que el jugador estaba con alguna molestia tras el partido del Real Madrid contra el Granada en el Bernabeu y decidió hablar con su selecionador para pedirle, que por favor, no le convocase para estos dos partidos de la selección colombiana en Europa. El seleccionador, Carlos Queiroz, parece que aceptó porque no convocó a James para estos dos mencionados partidos. Hasta aquí todo normal. 

Lo que ocurrió es que el ex técnico del Real Madrid fue preguntado por este hecho y negó rotundamente que hubiese habido un acuerdo entre ambos para que todo esto sucediese. Al negar esto la prensa buscó otra posible causa de la no convocatoria de su estrella y viendo el panorama el presidente de la federación salió rapidamente para desmentir cualquier otra razón y confirmar que había habido un acuerdo entre James y Queiroz para su ausencia a este parón.

Visto lo visto, lo que parece evidente es que en esta historia alguien está mintiendo porque las dos versiones no pueden haber ocurrido. Si parece verdad que James llegó a algún tipo de acuerdo con Queiroz para poder entrenarse en Madrid y ponerse a punto para estar al 100% cuando volviese la Liga. Lo que ha ocurrido para que Queiroz niegue esto es lo que no se sabe y puede que solo Carlos Queiroz conozca. Ahora lo importante es que James vuelva a su mejor estado y vuelva a la titularidad del Real Madrid y de su selección. Estaremos atentos al parón de selecciones de noviembre.