James Rodríguez y el Everton salen al rescate del Barça con 18 kilos

James Rodríguez y el Everton salen al rescate del Barça con 18 kilos

El equipo inglés pregunta por la situación de un central, que no es Samuel Umtiti

La sorpresa ha llegado a Can Barça durante el arranque de esta semana ante una sorpresiva y tentadora oferta venida de la Premier League sobre un jugador titular pero que ha experimentado un notable descenso en sus prestaciones y que, por tanto, el club, necesitado de dinero, puede situar en la puerta de salida del Camp Nou. La entidad que ha llamado a la Ciudad Condal es el Everton de James Rodríguez y el jugador señalado para ir a Inglaterra no es Samuel Umtiti.

Pjanic y Umtiti

Es más, el galo parece que se enroca en su situación -tiene contrato en vigor hasta 2023 y un salario de 8 millones de euros por temporada (unos 16 brutos al año)- y por ahora no mueve ficha para buscar un nuevo equipo. Pero quien sí está en la agenda toffe, el Barça también está por la labor de permitirle salir y puede hacer de pieza recaudatoria sorpresa para la entidad blaugrana es Clement Lenglet, por el que, como decimos, ha preguntado el club de Liverpool.

Concretamente ha sido Rafa Benítez, nuevo míster de la entidad del norte de Inglaterra, el que ha señalado la figura del central culé como posibilidad de prestigio para su zaga, toda vez que el preparador español considera que Lenglet tiene todo aquello que le puede servir en su esquema táctico: grandes garantías en los cruces y en el juego aéreo, buen manejo de balón y desplazamiento en largo y envergadura suficiente para ser importante en una liga tan física como la Premier League, que por otro lado tan bien conoce el ex preparador del Real Madrid.

A sus 26 años, el futbolista francés ha perdido parte del protagonismo conseguido en sus primeros pasos con el Barça y ahora camina entre dos aguas, igualmente turbias, en el club blaugrana, el del ostracismo por la falta de credibilidad de su puesta de largo y la posibilidad real de ser suplente de Eric García en las grandes citas. Por todo ello, ambas partes, Barça y Everton, pero también el mismo jugador, podrían estar interesados en el traspaso por una cifra cercana a los 18 millones; ahora bien, Lenglet tiene contrato hasta 2026 y un sueldo de 118.000 euros semanales, circunstancias que el Everton debe, como mínimo, igualar.

Lenglet