Jaque a Ter Stegen: una víctima de Luis Enrique le quitará el puesto

Jaque a Ter Stegen: una víctima de Luis Enrique le quitará el puesto

El conjunto londinense pone patas arriba el Camp Nou

En medio de los culebrones en los que están inmersos el Chelsea y el FC Barcelona con Frenkie de Jong y Marc Cucurella como protagonistas, ha emergido en escena otro nombre que podría aterrizar en la Ciudad Condal en los próximos días: Kepa Arrizabalaga.

El futbolista vasco apenas tuvo minutos la temporada pasada por la confianza mostrada por Thomas Tuchel en Edouard Mendy y desde hace varias semanas viene sonando con fuerza su deseo de salir del club, un deseo que se verá cumplido de forma inminente tras el fichaje de Gabriel Slonina por parte del conjunto azulón, una petición personal del técnico teutón a la directiva para reforzar la meta.

Esto, a su vez, abre una posibilidad que el Barça ha tanteado a pinceladas, pero que ahora podría cerrarse tras hacerse oficial la llegada del argentino a Londres. Neto Murara quiere abandonar el conjunto blaugrana este verano para regresar a Brasil, donde cuenta con varias ofertas y eso apremia la urgencia por encontrar una alternativa a Marc-André ter Stegen en la portería.

Kepa

Es cierto que Kepa apenas ha tenido rodaje en el Chelsea, algo que no solo le ha borrado de la portería de los blues, sino de las convocatorias de Luis Enrique en La Roja, pero sigue teniendo un gran elenco de pretendientes entre las mejores ligas europeas dispuestos a hacerle un hueco en sus filas, como el mencionado FC Barcelona, la Lazio o el Nápoles.

No obstante, el conjunto blaugrana parece tener mucho terreno ganado ya que, a sabiendas de que el Chelsea facilitará enormemente la salida del futbolista, podría reforzar una portería que la campaña pasada generó un sinfín de dudas por la irregularidad mostrada por Ter Stegen, quien ahora tiene un gran motivo de preocupación para afrontar la próxima campaña: Kepa sería la dura competencia que el alemán no ha tenido con Neto en los últimos años.

Eso sí, primero el Barça deberá esperar a que el brasileño certifique su marcha para presentar una oferta por el portero más caro de la historia del fútbol, quien puso rumbo al Chelsea a cambio de 80 millones, quien no ha rendido al nivel esperado y quien podría regresar a LaLiga cuatro campañas después.