Joan Laporta acecha por Azpilicueta y otro trato: KO a Gerard Piqué

Joan Laporta acecha por Azpilicueta y otro trato: KO a Gerard Piqué

El FC Barcelona quiere acelerar dos acuerdos a coste cero de primer nivel con el Chelsea como objetivo

Una de las grandes preocupaciones en el FC Barcelona de cara a la temporada que viene es la remodelación de su defensa, con Joan Laporta comenzando a centrar todos sus esfuerzos en la firma de un par de refuerzos para la zaga de cara al curso 22/23. La enorme mejora del juego del equipo le ha valido a Xavi Hernández para ganarse a toda la afición culé, por lo que desde la directiva están trabajando de la mano del técnico catalán respecto a los refuerzos de cara al verano. El principal objetivo del Barça es César Azpilicueta, capitán del Chelsea, que además está interesado en regresar a LaLiga con el Camp Nou como opción predilecta, sin descartar tampoco a su compañero en Londres, Andreas Christensen; un doble golpe rumbo a Londres a coste cero al terminar ambos contrato.

Los últimos reportes respecto a ambos casos aseguran que desde el Camp Nou no han llegado todavía a ningún acuerdo ni con Azpilicueta ni con Christensen según avanza el periodista Fabrizio Romano, confirmando pese a todo el gran interés de los de Joan Laporta en conseguir cerrar con éxito ambos refuerzos. Una de las grandes incógnitas reside en la posibilidad de que el Chelsea cuente con una cláusula unilateral para renovar al internacional español por una temporada más, mientras que respecto al danés en Londres comienzan a darle por perdido por culpa de sus altas exigencias económicas para renovar.

Christensen y Azpilicueta

La llegada de cualquiera de los dos o de ambos pondría en jaque la hegemonía que hasta el momento ostenta Gerard Piqué en la zaga azulgrana, además de suponer gran competencia y reducir los minutos de Eric García. Con Ronald Araújo como el destacado por Xavi de cara al futuro, el otro puesto de central quedaría a disputarse entre los fichajes, Piqué y el propio Eric; aunque es cierto que César Azpilicueta podría también actuar como lateral derecho, abriendo la puerta de salida a Sergiño Dest y convirtiéndose en una gran alternativa a recoger el testigo de Dani Alves.

Thomas Tuchel a lo largo de la semana ha buscado poner fin a los constantes rumores sobre las salidas de sus defensores, asegurando que todos están centrados en lo deportivo, por lo que no quiere saber nada de fichajes hasta que termine la temporada. En cuanto a la competencia con la que cuenta el FC Barcelona para tratar de cerrar ambos tratos, en las negociaciones con Andreas Christensen el otro gran interesado es el Bayern Múnich; mientras que con César Azpilicueta, varios grandes siguen de cerca la situación del internacional español entre los que se encuentran tanto Real Madrid como Atlético de Madrid.