Joan Laporta acelera su plan: 2 firmas desatan la felicidad del Barça

Joan Laporta acelera su plan: 2 firmas desatan la felicidad del Barça

La necesidad de resucitar al equipo ha conllevado esta decisión

La dinámica que viene atravesando el FC Barcelona en el ultimo año está siendo motivo de crispación continua en el Camp Nou y aunque Joan Laporta recuperó el poder en el último tramo del curso 20/21, la toma de decisiones que se llevó a cabo el pasado verano ha dejado muy mermada su figura. Ronald Koeman y él están acaparando la mayoría de las críticas que se están vertiendo sobre el club en los últimos meses y por ello el presidente ha querido reaccionar acelerando su plan: Ansu Fati y Pedri González, renovaciones a punto.

Las dos jóvenes perlas del Barça finalizan sus respectivos contratos el próximo 30 de junio y de ahí que la tensión cada vez esté siendo más palpable, ya que dejar marchar a dos de las grandes referencias del vestuario culé sería fulminante de cara al proyecto de presente y futuro que está tratando de instaurar el mandamás en la Ciudad Condal. No obstante, según ha afirmado en las últimas horas el diario británico Sportmole, Laporta y su mano derecha, Rafa Yuste, han acordado los términos para poder certificar la continuidad de los dos jóvenes en el Barça, una noticia que sin duda servirá para limar asperezas con la afición y poder sentar las bases para reconstruir deportivamente a un equipo que, a fecha de hoy y siendo realistas, no ha dejado señales que inviten al optimismo de cara a la lucha por los títulos esta temporada.

Ansu

Según el propio medio, el FC Barcelona planea extender la vinculación de Ansu Fati, por el momento, hasta el año 2024, doblar su salario (de 4 a 8 millones netos anuales) y despejar las dudas que han generado algunos clubes europeos preguntando por la situación del jugador formado en La Masía que, si nada se tuerce próximamente, firmará es este acuerdo.

Por su parte, Pedri, que llegó hace solamente un año a la Ciudad Condal, se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de la afición y su espectacular irrupción en el primer equipo del Barça (en principio llegó para jugar en el filial blaugrana) ha multiplicado exponencialmente su valor de mercado y a día de hoy es uno de los jugadores españoles más aclamados en el panorama europeo. Por ello, Laporta y Yuste quieren fulminar las esperanzas de estos colosos ofreciendo al canario un contrato similar al de su compañero y amigo Ansu Fati: la negociación podría oficializarse en las próximas semanas.