Joan Laporta al fin consigue el regreso que esperaba Leo Messi

Es una opción de la que se hablaba mucho

Joan Laporta al fin consigue el regreso que esperaba Leo Messi

Mucho se venía hablando del posible regreso de Víctor Valdés al Barça, una opción que en las últimas semanas se había venido abajo. Al parecer, el que fuera campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010 y de la Eurocopa de 2012 no quería otro cargo que no fuera como entrenador, y no tenía previsto volver, pues estaba centrado en su nueva carrera. Eso si, de momento las cosas no le están yendo nada bien, tras ser despedido por el Atlétic Horta, de Tercera División.

Joan Laporta había pensado en él como preparador del cuerpo técnico de Ronald Koeman, y la idea era que siguiera en el puesto independientemente de quien fuera el próximo técnico. Pero, viendo que el que más papeletas tiene para suceder al neerlandés es Xavi Hernández, todo tendría más sentido. Una opción que quedó descartada al momento por del de L’Hospitalet. Y más, si Patrick Kluivert, con el que no tiene buena relación, seguía en la entidad.

Valdés

Cabe recordar que el que para muchos es el mejor arquero de la historia de la entidad azulgrana inició la campaña anterior siendo el técnico del Juvenil A, pero tan solo duró unos meses. Porque en la directiva no estaban contentos con su labor, y tuvo varias discusiones acaloradas con el ex futbolista del Ajax de Ámsterdam o del AC Milan, que es el responsable de La Masía. Pero, tras saber que dejará el Camp Nou en junio, ha accedido a volver.

Valdés ha sido el que ha contactado esta vez con el Barça para mostrar su disposición a trabajar, pero no lo hará en el primer equipo. Porque, finalmente, estará de nuevo en las categorías inferiores, siendo el responsable de la formación de guardametas. De este modo, podrá aconsejar y enseñar todo lo que aprendió en su carrera a las nuevas promesas del club de su vida y de sus amores. Allí pasó sus mejores años, antes de irse al Manchester United, al Middlesbrough y al Standard de Lieja.

Una noticia que ha alegrado mucho a Leo Messi, que sigue teniendo una muy buena relación con Víctor.

Laporta cumple con lo prometido: traer de vuelta a las leyendas.