Laporta recibe la llamada de un crack rechazado por Florentino Pérez

Laporta recibe la llamada de un crack rechazado por Florentino Pérez

Tras ser descartado en el Real Madrid, llama al Barça

El Arsenal se fue con vida tras su visita a El Estadio de la Cerámica, después de llegar al descanso perdiendo por dos a cero. El Villarreal de Unai Emery, que estuvo dirigiendo a los ‘gunners’ durante un tiempo, fue claramente superior, y mereció más. Al final, los de Mikel Arteta recortaron distancias, pese a estar con uno menos, y dejaron todo abierto para la vuelta. Pero hay algo que llamó la atención de todos al ver la alineación que presentaron los ingleses.

Y esa fue la ausencia de Pierre-Emerick Aubameyang, que entró como revulsivo. Pero, a los que siguen la Premier League, no es algo que les extrañara en absoluto, pues ya se ha convertido en una cosa habitual. La realidad es que el africano ha perdido su condición de titular, y su mala relación con el entrenador español ha provocado que tenga que ver la gran mayoría de duelos desde el banquillo. Y así será también hasta final de curso, pase lo que pase.

Aubameyang

Lo cierto es que el ex del LOSC Lille, el AC Milan, el Saint-Étienne, el AS Mónaco o el Borussia Dortmund ha tenido un comportamiento muy poco profesional. No ha dado ejemplo al resto de la plantilla, siendo impuntual en reiteradas ocasiones, y mostrando una actitud impropia de un jugador de su experiencia y su edad, que es el mejor pagado del vestuario. Además, conviene recordar que es el capitán, lo que tiene más delito todavía.

A eso, hay que sumarle su bajo rendimiento, pues ha tenido un bajón increíble en sus estadísticas, lo que le ha hecho estar en boca de todos, y no en el buen sentido. 14 goles y dos asistencias son sus números entre todas las competiciones, unas cifras que nada tienen que ver con las que consiguió en el pasado. Por eso, en el Emirates Stadium quieren echarle, y ‘Auba’ habría probado suerte ofreciéndose al Barça. Porque sabe que en el Real Madrid no lo quieren.

Pero Joan Laporta le ha dado la misma respuesta que le dio Florentino Pérez. No está interesado en el internacional gabonés, que ya supera la treintena, y que requeriría de un desembolso demasiado elevado.

Y punto.