Joan Laporta apuesta por su nueva dupla de oro: Messi y él en la 21-22

Joan Laporta apuesta por su nueva dupla de oro: Messi y él en la 21-22

El presidente del F.C. Barcelona retoma los contactos con su gran deseado para la delantera

El F.C. Barcelona comenzará a preparar de forma más detenida la próxima temporada tras la final de la Copa del Rey de este fin de semana ante el Athletic Club. Una derrota podría cambiar drásticamente los planes del conjunto azulgrana, mientras que la victoria permitiría a Ronald Koeman sentarse de nuevo con Joan Laporta para continuar tratando el tema de los fichajes durante las próximas semanas. El presidente azulgrana ha retomado los contactos con Sergio Agüero como refuerzo estrella para su delantera la próxima campaña, aunque el argentino tendría que aceptar rebajarse notablemente el salario para terminar llegando al Camp Nou de cara al curso 21-22. El delantero sería otra baza importante para sellar la continuidad de Leo Messi, esperando una respuesta afirmativa por parte del actual nueve del Manchester City.

La realidad es que Sergio Agüero no es la gran prioridad para Ronald Koeman en estos momentos, aunque siempre ha gustado en el Camp Nou. La nueva directiva azulgrana es consciente de que se trata de un jugador de primer nivel y de una gran oportunidad de mercado al tratarse de un fichaje a coste cero, por lo que están dispuestos a realizar un esfuerzo para hacerse con el argentino. Varias fuentes han indicado que el conjunto azulgrana ha mandado varios emisarios en las últimas horas para conocer la situación de primera mano en el entorno del propio jugador como una nueva toma de contacto para acercar nuevamente las posturas frente a una nueva posible negociación.

Sergio Agüero

Por el momento, la Juventus de Turín o el Tottenham son los otros dos clubs que siguen muy de cerca la situación del delantero argentino, siendo los rivales a batir en estos momentos para el F.C. Barcelona si realmente terminan apostando por la llegada del ‘Kun’ Agüero. La llegada de un nueve puro solventaría varias de las problemáticas de Ronald Koeman con sus esquemas esta temporada, recuperando probablemente su 4-2-3-1 habitual, para situar a Leo Messi nuevamente en la mediapunta liberado por la presencia de un delantero centro que pueda fijar a las defensas contrarias, una posibilidad de la que no ha dispuesto esta temporada al no contar con ningún nueve puro en su plantilla.

Joan Laporta ha vuelto a reactivar la opción Agüero para el F.C. Barcelona, a la espera de las primeras respuestas que puedan llegar desde Manchester durante los próximos días. En el Camp Nou siguen muy pendientes del futuro del argentino, buscando recibir una respuesta afirmativa por parte del jugador con las condiciones económicas de las que disponen en Can Barça. Un refuerzo para la delantera azulgrana de primer nivel, que supondría a su vez un paso de gigante en la renovación de Leo Messi espantando definitivamente al Paris Saint Germain.

Leo Messi y Agüero