Una leyenda del Barça lo destapa: era Neymar Júnior y no Griezmann

Una leyenda del Barça lo destapa: era Neymar Júnior y no Griezmann

En la Ciudad Condal se lamentan de uno de sus errores pensando ahora en las posibilidades de futuro

El F.C. Barcelona contó durante el verano de 2019 con la posibilidad de firmar el regreso de Neymar Júnior al Camp Nou, aunque el fichaje de Antoine Griezmann obligó a los culés a descartar la incorporación del brasileño. Eric Abidal ha desvelado que en aquel momento podrían haber fichado al futbolista del Paris Saint Germain, aunque fue Josep María Bartomeu el que decidió apostar por el futbolista francés procedente del Atlético de Madrid. Un error del que ahora se lamentan en el conjunto azulgrana haciendo balance del rendimiento que ha dado el delantero galo desde que aterrizó en Barcelona. Este verano con la llegada de Joan Laporta la salida del atacante vuelve a ser posible, aunque en estos momentos firmar la vuelta del crack carioca es imposible.

Otra de las revelaciones de Eric Abidal respecto a su etapa como directivo del F.C. Barcelona ha sido su recomendación de apostar por Mauricio Pochettino tras la debacle de Anfield en lugar de un Ernesto Valverde que finalmente fue ratificado en el puesto, para ser destituido meses más tarde para dejar su sitio a Quique Setién. Dos decisiones muy importantes en las que Josep María Bartomeu priorizó los asuntos personales, que podrían haber marcado una enorme diferencia respecto a la actual situación que se vive ahora en el Camp Nou tras la dimisión del expresidente azulgrana.

Griezmann, Abidal y Bartomeu

El Paris Saint Germain ha sido el encargado de firmar la eliminación del F.C. Barcelona en la Champions League con estos dos nombres en su bando, aunque el brasileño se perdió la eliminatoria por lesión. La vuelta del carioca habría supuesto un aliciente más para Leo Messi para permanecer en el cuadro culé, a la espera de que el astro brasileño termine comunicando su decisión al final de la presente temporada; con las opciones de apostar por el nuevo proyecto de Joan Laporta o unirse a su amigo Neymar Júnior en París.

Las palabras de una leyenda del F.C. Barcelona como Eric Abidal han dejado en evidencia la gestión de Josep María Bartomeu como presidente, que ya de por si no tiene una buena reputación en estos momentos en Can Barça. La firme decisión de apostar por Antoine Griezmann privó a los culés de poder disfrutar el regreso de Neymar Júnior al Camp Nou, además de rechazar a Mauricio Pochettino para su banquillo. Dos grandes errores que siguen pagando en la Ciudad Condal, mientras buscan salida para el delantero francés este mismo verano.