Joan Laporta cierra un fichaje para el Barça sin previo aviso

Ni siquiera Ronald Koeman lo sabía

Joan Laporta cierra un fichaje para el Barça sin previo aviso

Emerson Royal es uno de los temas que también centran la actualidad del Barça, pues hay que recordar que tienen una opción de compra sobre él, que pueden ejercer cuando deseen. Por una cifra cercana a los 20 millones de euros, se dice incluso que puede ser algo menos, acordaron hace tiempo la opción de hacerse con sus servicios. El Real Betis Balompié ha dejado claro que le encantaría seguir contando con el sudamericano, pero no está en su mano.

Ronald Koeman ya manifestó hace un tiempo que no es una opción que le seduzca en exceso para el lateral diestro, por desgracia. Valora el potencial y el nivel que tiene el ex del Atlético Mineiro, pero no cree que sea lo suficientemente bueno como para asentarse como titular indiscutible. Antes de ficharle por ficharle, prefiere guardarse el dinero, que no sobra, y reforzar otro puesto. O pagar más por un ‘killer’, que es lo que de verdad necesitan.

Emerson

Pero Joan Laporta, en este caso, no hará caso a las recomendaciones del técnico holandés, y ya ha cerrado su contratación sin previo aviso a nadie. Ni siquiera, a Leo Messi. El presidente culé cree que no es una oportunidad que se puedan permitir dejar escapar, ya que pueden llevarse a uno de los mejores futbolistas de La Liga Santander en esa demarcación, y a un precio muy asumible. Se lo pueden quedar, o incluso, venderle a un precio aún más elevado.

Y es que hay varias escuadras que están interesadas en el internacional brasileño, como el AC Milan, o el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Es más, ambas ya han contactado con el agente de Emerson, y le han hecho saber que estarían dispuestas a pagar cerca de 35 ‘kilos’. Un negocio redondo para el Camp Nou, que se sacarían un buen pellizco, sin la necesidad de tener que hacer absolutamente nada. Suena genial.

El Barça, pues, anunciará esta primera incursión en el mercado, una vez finalice la presente campaña. O, al menos, cuando acaben los compromisos que tiene el conjunto hispalense, al que dirige Manuel Pellegrini.

Ya solo quedan siete jornadas.