Joan Laporta confecciona una lista de bajas impresionante en el Barça

Joan Laporta confecciona una lista de bajas impresionante en el Barça

Echa a la calle a casi todos los jugadores

Joan Laporta quiere cargarse a la mitad de la plantilla del Barça, e incluso más, para equilibrar las cuentas, y, también, hacer hueco a nuevas caras. Ya ha cerrado varios fichajes, pero no se da por satisfecho todavía, y confía en poder traer, como mínimo, a un par de jugadores que puedan ser de ayuda para Ronald Koeman. Eso si, antes de entrar, hay que dejar salir, y ahora es el turno de cerrar las primeras ventas. Comenzando por la portería, en la que Neto Murara e Iñaki Peña pueden irse.

La idea era traspasar al brasileño, y quedarse con el canterano, pero, en las últimas horas, también ha pedido salir cedido. Todo está a expensas de la posible contratación de otro cancerbero, pero no se pondría ninguna pega a las dos salidas, siempre y cuando llegue una propuesta convincente. En la defensa, comenzando por el lateral derecho, Sergi Roberto es el primero al que quiere echar. Porque ve muy injusto los 10 millones de euros que se embolsa.

Con tal de no tener que pagarle más, puede aceptar cualquier oferta, por ridícula que sea. Y en una situación muy similar está Samuel Umtiti, otro con uno de los sueldos más elevados, y que peor rinde. Después tendríamos a Clément Lenglet y Junior Firpo, para acabar con la defensa. El primero partía como pieza clave, pero ha ofrecido un rendimiento deplorable, mientras que el hispano-dominicano nunca ha llegado a afianzarse ni a consolidarse.

Lo mismo se aplica a un Miralem Pjanic del que ya se ha hablado muchas veces, y por el que intentarán ‘rascar’ algo. Eso si, no será sencillo, igual que a Matheus Fernandes, al que apenas se le ha visto, y solo ha participado en un encuentro. Carles Aleñá y Riqui Puig, dos de las grandes perlas de La Masía, apuntan a ser cedidos. Y la misma suerte puede correr Philippe Coutinho, en caso de que nadie presente una oferta para hacerse con sus servicios a título definitivo.

Después estaría el caso de Martin Braithwaite y Francisco Trincao, con los que ya se habla para convencerles de que se vayan, pues no quieren. Ousmane Dembélé, Ansu Fati e Ilaix Moriba dependen de sí mismos, pues quedan libres en 12 meses.

Casi nada.