Joan Laporta confirma la 1ª baja 22/23 en el Barça, se irá con Dembélé

Joan Laporta confirma la 1ª baja 22/23 en el Barça, se irá con Dembélé

Se avecina una reconstrucción muy abrupta en el vestuario blaugrana

La temporada del FC Barcelona no pasará a la historia del club por ser la más exitosa en cuanto a títulos, ya que el equipo no ha podido lograr ninguno en esta campaña, y por ello Joan Laporta está dispuesto a brindar un cambio radical en la composición de la plantilla el próximo verano. Con varios futbolistas acabando contrato como Ousmane Dembélé o Sergi Roberto, hay otros nombres que los acompañarán fuera del Camp Nou.

Nada a día de hoy invita a pensar que la situación de algunos de estos dos futbolistas pueda terminar con una renovación exprés ya que el factor económico es la principal traba del presidente para abordar este acuerdo. Eso sí, aunque son jugadores como Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Martin Braithwaite o Miralem Pjanic los elegidos para encabezar la operación salida del club, será Adama Traoré la primera baja del equipo para el próximo curso.

FCB

El atacante nacionalizado español llegó en calidad de cedido al Barça en el pasado mercado invernal, pero, tras un excelente arranque que invitaba a pensar que la directiva culé ejecutaría la opción de compra de 30 millones presente en el acuerdo, esta idea de las altas esferas de la entidad culé ha sufrido un viraje demoledor para los intereses del futbolista.

Adama Traoré ha ido perdiendo mucho peso en los planes de Xavi y a día de hoy es uno de los jugadores de la plantilla que vienen contando con menos minutos, a pesar de que las sensaciones de otros futbolistas como Ferran Torres tampoco están siendo las mejores. Eso sí, el técnico barcelonés ha demostrado que confía mucho más en el exfutbolista del Valencia y Manchester City y, atendiendo a que el Barça planea realizar otro extremo en el mercado estival, esta decisión con Adama está más que justificada.

Xavi ya ha dejado claro que sus preferencias para construir una parcela ofensiva convincente son otras y, si a eso le sumamos que los números de Adama con la elástica culé no son brillantes (ningún gol anotado y 4 asistencias repartidas) y que la situación económica del Barça obliga a medir con cautela todos los desembolsos que se realizarán el próximo verano, el regreso del futbolista al Wolverhampton no admite ningún tipo de duda a pesar de que todavía resta un mes de temporada: se irá, pues, junto a Dembélé y Sergi Roberto.