Joan Laporta descarta al momento a este delantero centro

Joan Laporta descarta al momento a este delantero centro

Se habría ofrecido en el Barça

Divock Origi ha pasado del cielo al infierno en cuestión de unos pocos meses. Porque el delantero era uno de los grandes ídolos del Liverpool, y uno de los preferidos por la afición. Obviamente, no estaba a la altura del resto de sus compañeros, y su nivel, claramente, dejaba bastante que desear. Pero tenía esa pizca de fortuna que tanto se necesita en el mundo del futbol, y tuvo el don de aparecer en el momento exacto y en el lugar oportuno.

En el recuerdo de los hinchas ‘reds’ estará ese gol en el último minuto al Everton, el rival local, que sirvió para conseguir la victoria. Pero, en especial, si hay un partido grabado en su retina, es el de la vuelta de las semifinales de la Champions League de 2019. Porque fue el héroe de la noche, con su doblete al Barça, que sirvió para conseguir una histórica remontada, y el billete a la final. Y, ante el Tottenham Hotspur, volvió a ver puerta, lo que sirvió para conseguir levantar ‘la Orejona’.

Origi

Jürgen Klopp siempre se ha rendido en elogios hacia el internacional belga, pero todo se ha torcido en esta campaña. En la anterior, ya jugó bastante menos, pero también fue importante para acabar conquistando la Premier League, por primera vez en 30 años. No obstante, después del fichaje de Diogo Jota, el pasado verano, casi ni ha entrado en los planes, y apenas ha estado sobre el terreno de juego en 536 minutos, repartidos en 17 choques, en los que ha marcado una diana, y ha dado dos asistencias.

A sus 26 años, el ex de Genk, LOSC Lille o Wolfsburgo piensa en hacer las maletas, ya que está muy descontento, después de no haber sido convocado por Roberto Martínez para la Eurocopa. Y uno de los primeros sitios a los que ha sido ofrecido ha sido en el Camp Nou, a sabiendas de que buscan un delantero, y a precio reducido. Y en Anfield estarían dispuestos a dejar escapar a Origi, siempre y cuando perciban unos 12 millones de euros, lo que pagaron en su día.

Finaliza contrato en 2022, y no quieren perderle gratis.

Pero Joan Laporta ha dicho ‘no’.