El pacto secreto de Guardiola favorece a Koeman: el Barça da el OK

El pacto secreto de Guardiola favorece a Koeman: el Barça da el OK

Los planes del técnico del Manchester City pueden conducir a otra de sus estrellas al Camp Nou

El Manchester City está preparando una reestructuración de su plantilla de cara al próximo curso, con varios de los pesos pesados del conjunto inglés en la rampa de salida como por ejemplo Raheem Sterling o Bernardo Silva. El futbolista portugués tendría supuestamente un pacto verbal con Pep Guardiola para abandonar el Etihad este verano, un pacto al que habrían llegado hace aproximadamente un año tras el interés del FC Barcelona en el futbolista. Los deseos del luso pasarían nuevamente por poner rumbo al Camp Nou, aunque la operación entre ambos conjuntos parece muy complicada teniendo en cuenta las exigencias de unos y los ofrecimientos de otros. Pese a todo, el City está dispuesto a dejar salir al portugués durante las próximas semanas, eso sí, en caso de que llegue una oferta que convenza al conjunto skyblue.

Los planes del cuadro británico pasan por recaudar la mayor cantidad económica posible por sus ventas para poder afrontar los dos grandes fichajes que pretenden realizar este verano: Harry Kane y Jack Grealish. La llegada del futbolista del Aston Villa reduciría los minutos del luso al tratarse de dos jugadores con perfiles muy similares, además de acrecentar el overbooking ofensivo del City. Los deseos del conjunto de Manchester de recibir una buena cantidad por Bernardo Silva no son correspondidos por el FC Barcelona, que por el momento ha puesto sobre la mesa una propuesta de intercambio, aunque Ronald Koeman podría terminar dando luz verde a la venta de Ousmane Dembélé para financiar este traspaso.

Bernardo Silva y Pep Guardiola

El acuerdo privado de Pep Guardiola con el futbolista juega en contra de los intereses del Manchester City, teniendo en cuenta que durante el pasado verano ya lo retuvieron al defender que no llegó ninguna oferta convincente por su traspaso. La reducción de minutos que ha sufrido el luso durante las últimas dos campañas sería el principal motivo por el que ha pedido salir, aunque sigue necesitando una gran oferta para convencer a los citizen. El FC Barcelona ha ofrecido a Sergi Roberto como intercambio además de una cantidad que sigue sin convencer en el Etihad, a la espera de que siguen avanzando dichas conversaciones.

Desde la prensa inglesa siguen vinculando el futuro de Bernardo Silva con otros grandes europeos como el Atlético de Madrid, Juventus o el Paris Saint-Germain más allá del interés del FC Barcelona; por lo que la salida del luso del Manchester City apunta a convertirse en realidad tras la Eurocopa. El pacto del jugador con Pep Guardiola puede pesarles a los británicos en esta operación, mientras el FC Barcelona busca aprovechar su oportunidad tras recibir el OK de Ronald Koeman por el mediapunta portugués.