Joan Laporta desvela el primer contrato bomba para el futuro del Barça

Joan Laporta desvela el primer contrato bomba para el futuro del Barça

El presidente catalán ha dejado sin palabras a los aficionados culés, es una de las mejores noticias posibles

Aunque todavía no ha terminado la campaña y el FC Barcelona tiene la oportunidad de ganar LaLiga y sumar así su segundo título oficial este curso, Joan Laporta no quiere perder el tiempo en lo que al futuro del club se refiere y por eso ya ha avanzado negociaciones con Ansu Fati y su representante para sellar la continuidad de la joven perla formada en La Masía hasta el año 2026. A pesar de que el futbolista prácticamente no ha jugado esta temporada por la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de octubre, Laporta considera al jugador un pilar para el futuro del club y por eso quiere actuar antes de que otros colosos europeos se metan en medio y traten de hacerse con sus servicios.

Como hemos comentado, Ansu Fati solamente ha disputado siete encuentros esta campaña, en los que ha cosechado cuatro goles y una asistencia. Aunque es toda una incógnita el estado de forma en el que regresará cuando se recupere totalmente de su lesión, Laporta ha acelerado la operación para extender el vínculo del jugador con la entidad hasta el año 2026, tres años más de lo que hasta la fecha tiene firmado el jugador con el FC Barcelona.

Ansu fati

El Bayern de Múnich y la Juventus de Turín han tanteado en los últimos meses al jugador, ya que con solo 18 años ha dejado unas credenciales en la Ciudad Condal que invitan a pensar que se convertirá en uno de los mejores futbolistas del mundo en la próxima década. Eso sí, su grave lesión de rodilla tiene en vilo a los aficionados culés que, no obstante, están encantados con la noticia de su renovación, la cual se hará oficial conforme finalice la temporada.

Tanto Joan Laporta como Ronald Koeman quieren que el futbolista se convierta en la piedra angular del futuro proyecto blaugrana y tome el relevo de Leo Messi como el centro de atención en Can Barça. Además de la extensión de contrato, el nuevo mandatario del club mejorará la ficha del atacante para que se olvide de las ofertas que tiene desde algunas de las mejores ligas europeas, colocándose así en el segundo eslabón en la pirámide salarial con 11 millones netos por curso (actualmente cobra 3,5 kilos).

Ansu Fati9