Joan Laporta lo fichó gratis como nuevo Dani Alves, salió escaldado del Barça y vuelve para vengarse

Joan Laporta lo fichó gratis como nuevo Dani Alves, salió escaldado del Barça y vuelve para vengarse

El defensa no cumplió con las expectativas esperadas tras regresar al club en 2022

A pesar de los problemas económicos que sufre el FC Barcelona desde que Josep María Bartomeu estaba en la presidencia del club, Joan Laporta pudo cerrar un gran número de incorporaciones en el mercado veraniego de 2022, pero no todas surtieron el efecto deseado.

Aunque Robert Lewandowski o Raphinha han sido muy importantes en su primera campaña en Barcelona, la etapa de Héctor Bellerín en el proyecto culé bien se puede catalogar como un despropósito profesional. Joan Laporta cerró el fichaje del lateral catalán a coste cero con la intención de que se convirtiera en el sucesor generacional de Dani Alves, pero el rendimiento del exfutbolista del Arsenal no fue el esperado.

Bellerín

Una lesión sufrida en los dos primeros meses de la temporada 22/23 comenzaron a rodear de dudas su figura y, aunque posteriormente sí que contó con oportunidades para afianzarse en el ‘11’ de Xavi tras recuperarse de sus percances musculares, no ofreció el nivel que muchos esperaban.

Por ello, no tardó Joan Laporta en abrir la puerta de salida al futbolista de 28 años y en el ecuador de la temporada, es decir, en el mercado invernal vivido hace siete meses, Héctor Bellerín abandonó el Camp Nou para comprometerse con el Sporting de Portugal, equipo donde sí que ha conseguido ser importante.

Su nivel en el conjunto lisboeta ha resultado muy gratificante y aquí es donde Laporta y Xavi se han quedado de piedra ya que el jugador volverá a militar en un equipo de LaLiga en la temporada 23/24, un equipo que irá contra el Barça: el Real Betis Balompié.

El cuadro verdiblanco ya contó con Bellerín en sus filas antes de que el español recibiera la llamada de Laporta y Manuel Pellegrini volverá a tener al jugador en su plantilla. El acuerdo se ha anunciado esta misma semana con una extensión de cuatro campañas, es decir, hasta 2028, y con una firme intención: redimirse por el bajo rendimiento ofrecido en can Barça y complicar las cosas lo máximo posible al conjunto catalán en todos y cada uno de los encuentros en los que se enfrenten estos dos colosos.