Joan Laporta negocia por un ex del Barça: volverá pronto

Las conversaciones siguen su curso

Joan Laporta negocia por un ex del Barça: volverá pronto

Por todos es sabido que los planes del Barça pasan por encontrar a un portero suplente de garantías, que pueda dar descanso a Marc-André ter Stegen. Neto Murara está en la lista de transferibles, y a la espera de recibir una oferta convincente, siendo el Arsenal de Mikel Arteta su destino más probable. 15 millones de euros es el precio en el que está tasado, lo que no resulta ninguna locura, a decir verdad. El gran problema será su salario, que no está al alcance de todos los interesados.

Joan Laporta no quería gastar ni un solo euro, y lo que pretendía era que Ronald Koeman apostara por la cantera, donde se encuentran Iñaki Peña y Arnau Tenas. Sin embargo, ninguno de los dos parece convencer del todo aún al entrenador, que ha recomendado, en especial al primero, que se vaya a préstamo. De modo que habrá que acudir al mercado, en busca de alguna ganga. Y aquí es donde se ha colado el nombre de un viejo conocido, como es Jordi Masip.

Masip

Y es que no hay que olvidar que el catalán se crió en La Masía, a la que ingresó siendo solamente un niño. Y llegó al primer equipo, aunque nunca pudo pasar de ser el tercer portero, viviendo a la sombra, en ese entonces, de Claudio Bravo y de Marc-André ter Stegen. Por ese motivo, en 2017 decidió marcharse, y aceptar la oferta que le puso sobre la mesa el Real Valladolid, que competía en La Liga SmartBank. Desde su llegada, fue titular indiscutible.

No solo eso, si no que también consiguieron el ascenso a La Liga Santander, en la que han estado compitiendo hasta ahora. No obstante, tras el descenso a la división de plata, el de Sabadell busca un cambio de aires, y puede aprovecharse del hecho que queda libre en apenas 12 meses. Y aquí es donde el Barça ha aparecido en escena, con la caña preparada, y listo para tenderle la mano al que fuera internacional español sub 17, que ahora tiene 32 años.

Su precio no superaría los cinco millones de euros.