Koeman da el OK al fichaje de una estrella venezolana para el Barça

Koeman da el OK al fichaje de una estrella venezolana para el Barça

Tiene muchas opciones de vestir de azulgrana

La portería es otro puesto que preocupa bastante en el Barça, ya que no están claros los planes de futuro que hay. Ronald Koeman sabe que Marc-André ter Stegen no podrá estar disponible durante las primeras semanas de competición, igual que el año anterior, y necesitará de un relevo de garantías. Neto Murara lo es, el problema es que cobra un salario demasiado elevado para el rol que tiene, y por eso quieren deshacerse de él. Eso, sin tener en cuenta los problemas personales que ha tenido con el entrenador.

Iñaki Peña estaba en todas las quinielas para ocupar ese hueco, pero ahora se ha conocido que lo que está cerca de hacer es irse a préstamo. Se le ve demasiado ‘verde’, y entienden que lo mejor para su progresión es que comience una aventura en otro equipo de La Liga Santander, o incluso, del extranjero. Y están rastreando el mercado en busca de alguna ganga, si bien, de momento, no han sido capaces de encontrar nada hasta la fecha.

Edgar Badía, del Elche, es una de las posibilidades que más convencen, pero, ahora, ha cobrado fuerza otro rumor que tiene como protagonista a un crack venezolano. Y es que Wuilker Faríñez se ha ganado a pulso ser considerado como uno de los guardametas más prometedores, no solo de Sudamérica, si no de todo el planeta. Desde hace tiempo viene llamando la atención de grandes clubes, y ahora, podría estar ante la oportunidad de su vida.

Después de darse a conocer en un Mundial sub 20, abandonó el Caracas de su país natal, para irse a Colombia, concretamente, a Millonarios. Y allí estuvo jugando hasta el pasado verano, cuando se fue cedido al Lens, con el que no ha jugado mucho, pero ha tenido el placer de poder debutar en la Ligue 1. En ‘la Vinotinto’, por su parte, es el titular indiscutible, y ha protagonizado una buena Copa América, siendo de lo mejor de su selección, con diferencia.

A sus 23 años, en el Camp Nou tienen muy buenas referencias, y podría salir por muy poco dinero, además de cobrar un sueldo bajo.

Faríñez está entusiasmado.