Ronald Koeman le pone la sentencia a un jugador del Barça

Ronald Koeman le pone la sentencia a un jugador del Barça

La temporada pinta mal para él

Ronald Koeman ya había avisado a Riqui Puig de que no entraba en sus planes de cara a esta temporada. Por lo tanto, le había recomendado marcharse a otro conjunto donde podría seguir creciendo y teniendo minutos, para acumular experiencia. De lo contrario, corría el serio riesgo de pasarse un año entero prácticamente en blanco, como le ocurrió en el anterior, en el que apenas tuvo protagonismo. Pero ni por esas pensó en marcharse.

El de Matadepera, además, cuenta con el apoyo de Joan Laporta, que confía al 100% en sus cualidades y en su potencial. Y, viendo que finalmente no ha llegado ningún fichaje para el centro del campo, y que Ilaix Moriba y Miralem Pjanic tienen pie y medio fuera, estaba convencido de que podría tener su oportunidad. Obviamente, la posibilidad de ser titular indiscutible está descartada, pero sí podría tener un rol importante en las rotaciones.

Riqui

Así que, una vez más, el centrocampista nacido hace 22 años descartó las propuestas de cesión que le llegaron para dejar el Barça. Siempre ha dejado claro que donde quiere jugar y triunfar es en el club de su vida y de sus amores, y no se irá hasta que le echen. Pero, por el momento, las cosas no le pueden haber salido peor, ya que no ha jugado ni un solo minuto en las tres primeras jornadas de La Liga Santander. Y varios canteranos le han adelantado en las preferencias del técnico.

Nico González ya parece haberse ganado la confianza de Koeman, y se ha erigido en el recambio de Sergio Busquets. Aquí no hay tanto debate, pues Riqui tiene unas condiciones diferentes, y juega unos metros más avanzado, donde puede entrar más en contacto con el balón. Pero es que hasta el inexperto Pablo Páez ‘Gavi’, nacido en el 2004, y que ni siquiera es mayor de edad, también le ha pasado por delante. Así se vio ante el Getafe.

A pesar de que el partido iba dos a uno, entró mucho antes el chaval de 17 años que un Puig que tuvo que ver todo el duelo sentado en el banquillo del Camp Nou.

Pinta muy mal…