Joan Laporta no puede permitirse otro caso David Villa o Luis Suárez, el Atlético puede dejarle mal

Joan Laporta no puede permitirse otro caso David Villa o Luis Suárez, el Atlético puede dejarle mal

El dirigente podría convertirse en el mejor fichaje posible

El Atlético de Madrid está interesado en la contratación de Mateu Alemany para trabajar junto a Miguel Ángel Gil y Andrea Berta en la dirección del equipo rojiblanco. Después de su salida del FC Barcelona se encuentre libre y puede convertirse en rival de su antiguo club. 

El dirigente balear se ha ganado el reconocimiento de todo el fútbol español después de su labor en un conjunto azulgrana que está atravesando una difícil situación económica. Llegó junto a Joan Laporta a las oficinas del club después de ganar las elecciones a la presidencia, y pese a su intención de irse al Aston Villa, terminó volviendo, pero algo ya había cambiado y no iba a poder volver atrás. 

Mateu Alemany

Según explicó Enric Masip, mano derecha del máximo dirigente del club catalán, cuando Alemany comunicó que dejaría el cargo, se pusieron a trabajar para encontrar un sustituto, y Deco fue el elegido. Pese a que han convivido durante el mercado de fichajes, el antiguo jugador del Barcelona había creado una estructura en las que las funciones de Mateu se reducían con respecto a la etapa anterior, por lo que no tenía demasiado sentido seguir vinculado a la entidad. Aunque se ha especulado mucho sobre la mala relación entre el nuevo director deportivo y el antiguo mandatario, no hay informaciones confirmadas por distintos medios sobre algún incidente concreto. 

Otro caso Villa o Griezmann

En los últimos años, el Atlético de Madrid ha sido capaz de aprovechar algunas malas decisiones del Barça para formar un equipo más fuerte que ha terminado consiguiendo títulos o grandes resultados. El último ejemplo es el de Antoine Griezmann, que dejó el conjunto rojiblanco por 120 millones y volvió por veinte para convertirse, de nuevo, en uno de los mejores futbolistas del panorama mundial. También fue muy sonado lo que ocurrió con David Villa, que dejó la capital catalana para ponerse a las órdenes de Simeone y terminó siendo muy importante en el título de La Liga que le arrebataron a su antiguo club. Un caso muy parecido al de Luis Suárez. El uruguayo dejó Barcelona para comenzar una nueva etapa en Madrid, y se proclamó campeón con unas cifras goleadores muy importantes. 

Miguel Ángel Gil tiene muy buena relación con Mateu Alemany, y según ‘Relevo’, la entidad colchonera está interesada en hacerse con los servicios de uno de los dirigentes más importantes que tiene hoy en día el fútbol español. 

Miguel Angel Gil