Joan Laporta no se queda de brazos cruzados: hay relevo para Leo Messi

Joan Laporta no se queda de brazos cruzados: hay relevo para Leo Messi

Ya trabaja pensando en su posible salida

Joan Laporta ya anunció que su prioridad, nada más llegar al Barça, era la de renovar a Leo Messi. Y espera que el astro argentino tenga paciencia, y no negocie con otros clubes, ni cierre ningún pacto con nadie, hasta que, al menos, se celebren las elecciones. Algo que ocurrirá a finales del mes de enero, y en el que casi todos colocan al abogado catalán como favorito para el cargo. Y ya tiene en mente cual es la propuesta que le presentarán.

Como ha demostrado en sus discursos, es muy optimista, y cree que el ‘10’ se quedará en el club de su vida y de sus amores. Pero tampoco quiere dar nada por hecho, y escucha con preocupación los rumores que le colocan en el Paris Saint-Germain. Sabe que es un rival muy duro, y que no puede competir, económicamente, con lo que ellos le pueden ofrecer. Por eso, ya trabaja pensando en su posible relevo en el club, que apunta a ser Paulo Dybala.

Dybala

El crack de la Juventus de Turín ya estuvo cerca de llegar en su día, en verano de 2017, después de la salida de Neymar Junior. Y fue ‘la Pulga’, precisamente, quien vetó su aterrizaje, justificando que no eran compatibles sobre el terreno de juego, como se había demostrado en la selección ‘albiceleste’. Desde entonces, mantienen una relación personal nula, y apenas tienen relación. Por eso, la única opción de verle en el Camp Nou es si Messi se va antes.

Laporta es un admirador del ex del Palermo, y cree que, a día de hoy, es de los jugadores más parecidos a Leo. Además, no tendría un precio demasiado elevado, en absoluto, ya que no vive un buen momento en la ‘Vecchia Signora’, que estudiaría su salida por unos asequibles 80 millones de euros. Porque no tiene un rol importante con Andrea Pirlo, que no ha sabido sacar su mejor versión, ni tampoco se lleva excesivamente bien con Cristiano Ronaldo.

Dybala estaría encantado de firmar por el Barça, y espera que los rumores se conviertan en realidad. Aunque no depende de él.

Antes, tendrá que ver que ocurre.