Joan Laporta pide precio para su primer fichaje galáctico en el Barça

Joan Laporta pide precio para su primer fichaje galáctico en el Barça

Y es más barato de lo esperado

Joan Laporta prepara su llegada al Barça, y ya tiene a varios fichajes en mente. Sabe que hay diversas posiciones que hace falta reforzar sea como sea, entre las que se incluye un lateral derecho, un central, contando que Eric García ya está cerrado, un pivote defensivo o un delantero centro con gol. Casi nada. Pero lo primero que hará será lanzarse a por un lateral zurdo, pues Jordi Alba ya ha entrado en la treintena, y Junior Firpo está en el mercado.

Y han sonado diversos nombres para ello, como el de Juan Bernat, del Paris Saint-Germain, o Nicolás Tagliafico, del Ajax de Ámsterdam. Pero ahora se ha conocido cual es el favorito del gran favorito a ocupar la presidencia del club, que ahora mismo está en manos de Carles Tusquets, de manera provisional, tras la dimisión de Josep María Bartomeu. Se trata de José Luís Gayá, del Valencia, considerado como uno de los mejores de La Liga Santander, y de Europa.

Gayá

Es el capitán ‘ché’, a sus apenas 25 años, pues tiene una gran personalidad, liderazgo, y lleva mucho tiempo en la élite, en la que irrumpió siendo muy joven. También se ha ganado la confianza de Luis Enrique, y es un fijo en el once inicial de la selección española, con la que acudirá a la próxima Eurocopa. Es rápido, potente, tiene una gran zurda, y es muy seguro en defensa, además de ser un cuchillo en ataque. Lógico que guste tanto en el Camp Nou.

Este pasado verano, fue de los pocos pilares que se quedaron en Mestalla, pues otros como Dani Parejo, Francis Coquelin, Ferrán Torres, Geoffrey Kondogbia o Rodrigo Moreno hicieron las maletas. Y ahora, puede ser el turno del canterano, que en su momento estuvo muy cerca del Real Madrid, y que tiene contrato hasta 2023. Porque tiene nivel como para estar en un conjunto que aspire a algo más que a solamente luchar por evitar el descenso.

Laporta se ha interesado, y ha preguntado acerca de la disponibilidad de Gayá. Cree que, por una oferta cercana a los 20 millones de euros, puede ser suyo.

Al tanto.