A Klopp no se le puede dar por muerto, coge aire y sigue adelante

A Klopp no se le puede dar por muerto, coge aire y sigue adelante

El entrenador alemán respira aliviado gracias a sus chicos

A Jürgen Klopp no se le puede dar por muerto, y a sus equipos tampoco, el Liverpool ha logrado coger aire en la última jornada de la Premier, que le enfrentó, eso sí, al último de la tabla, el Sheffield United consiguiendo la primera victoria en semanas, manteniéndole en la sexta plaza del campeonato doméstico inglés. Además, se ha aprovechado del resultado del West Ham, que perdió por 2-1 en casa del Manchester City de Guardiola, que sigue primero con mucha ventaja. Por parte del equipo del técnico alemán, desde luego que pueden respirar, pese a que el partido fue increíblemente difícil, teniendo en cuenta que el Sheffield United es el primer candidato al descenso, no en vano solo han ganado tres partidos. Pero durante la primera parte, el Liverpool lo intentó una y otra vez y se chocó frontalmente con Aaron Ramsdaleel, guardameta del Sheffield que tuvo una gran actuación.

Klopp

Al rescate del técnico y de sus compañeros acudió un jovencísimo futbolista, Curtis Jones, de tan solo veinte años y que logró abrir la lata, el resultado final 0-2 se redondeó con un tanto en propia puerta del Sheffield, hecho que no deja de ser curioso ya que supone el gol 7.000 de la historia del Liverpool en la Premier y no ha sido de ninguno de sus jugadores. Jones, el anotador se está convirtiendo en un seguro en el equipo de Anfield, esta campaña lleva jugados 29 partidos y ha anotado cuatro goles y ha dado otras cuatro asistencias.

7000 goles Liverpool

Esta victoria llega en un momento en el que todas las dudas se habían instalado en casa de los reds, la racha de cuatro derrotas consecutivas y el hecho de alejarse jornada a jornada de los puestos que dan acceso a jugar Champions League la próxima temporada, habían alzado las voces críticas que pedían la destitución de Klopp, algo que el alemán empezaba a asumir como hecho inevitable, no en vano le han propuesto ser seleccionador de Alemania. Pero puede que se haya producido un punto de inflexión, que le permita auparse de nuevo a los puestos que aseguran su cargo en el equipo de Anfield y cumplir el año de contrato que le queda.