Joan Laporta prepara su renovación: el titular al que quiere blindar
Se ha ganado su continuidad en el Barça
Ronald Araújo ha sido una de las grandes sensaciones de esta temporada, no solo en el Barça, si no en toda La Liga Santander. El año anterior ya tuvo la oportunidad de debutar y de jugar varios partidos, dejando buenas sensaciones, y en este, se ha acabado de consagrar. Ha justificado el motivo por el que le dieron dorsal y le hicieron ficha del primer equipo este verano, a pesar de que muchos especulaban con la posibilidad de que se fuera a préstamo.
Y no ha decepcionado a Ronald Koeman, que le ha mostrado una tremenda fe ciega y una gran confianza en sus capacidades. Es el único que ha dado un paso adelante, o varios, y ha demostrado una personalidad y un liderazgo digno de admirar, pues hay que tener en cuenta que solo tiene 21 años. Es el espejo en el que debería de mirarse un Clément Lenglet que, pese a ser mucho más veterano, y tener más experiencia, no ha sido capaz de tomar el testigo de Gerard Piqué, aún de baja por lesión.

El internacional uruguayo ha sido otro de los pocos aciertos durante la gestión de Josep María Bartomeu, que pagó unos pocos millones de euros a su club de procedencia, Boston River. Un precio que ya se ha quedado corto, viendo sus exhibiciones, y las que también dejó en el filial, con el que compitió en Segunda División B. Ahora mismo, es uno de los pocos cracks de la plantilla que tiene su futuro y su plaza asegurada.
Y es que Joan Laporta tiene al espigado defensor de 188 centímetros como uno de sus baluartes para su proyecto. El canterano del modesto Rentistas tiene todo lo necesario para convertirse en uno de los mejores del planeta a medio-largo plazo, y quieren asegurarse su futuro. Por eso, tiene previsto ofrecerle la renovación en cuanto llegue a la presidencia del club, algo que sucederá en las próximas semanas, si no hay ningún imprevisto de última hora.
Su actual vínculo expira en 2023, y la idea es extenderlo, al menos, hasta 2025. Y con su correspondiente subida de sueldo, claro.