Joan Laporta puede llevarse al Barça a un ex del Real Madrid

Joan Laporta puede llevarse al Barça a un ex del Real Madrid

Se interesa por la situación de un jugador

Marcos Alonso suena con fuerza para abandonar el Chelsea, y desde hace tiempo, además. Ya el verano pasado estuvo realmente cerca de hacerlo, pues dudaba seriamente de sus opciones para ser titular, pero, finalmente, Roman Abramovich no le dejó salir. En enero, nuevamente pidió a su agente que le buscara destino, si bien todo se frenó después del despido de Frank Lampard, y la llegada de Thomas Tuchel desde el Paris Saint-Germain.

Y con el técnico germano comenzó siendo titular, y teniendo un rol importante, consolidándose de nuevo en el once inicial. Ofreció un muy buen rendimiento, actuando como carrilero, la demarcación en la que se siente más cómodo, y en la que, en su día, era el mejor de toda la Premier League. Pero pocas semanas le duró la alegría, después de que, por orden de la directiva, el ex entrenador de Mainz 05 o Borussia Dortmund pusiera a Ben Chilwell.

Alonso

El internacional inglés costó un dineral, más de 50 millones de euros pagaron al Leicester City de Brendan Rodgers, y necesitaban amortizarlo. A parte, lo hizo realmente bien, motivo por el que el canterano del Real Madrid tuvo que aceptar otra vez su suplencia. Pero ya está harto, y, a sus 30 años, desea volver lo antes posible a La Liga Santander. Y ha sido vinculado con insistencia al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que tiene un gran interés en él.

Pero, ahora, otra vez se han atrevido a colocar a Alonso en la órbita del Barça, como hace un tiempo. Al parecer, el que también fuera jugador de Bolton Wanderers, Sunderland y Fiorentina no le hace ascos a la idea de ser entrenado por Ronald Koeman, pese a haberse criado en La Fábrica. Llegó a hacer su debut en el Santiago Bernabéu, a las órdenes de Manuel Pellegrini, y tanto su padre, como en especial, su abuelo, son leyendas de la entidad.

Marcos podría traicionar al club que se lo dio todo, y así se lo ha hecho saber a Joan Laporta. El único problema está en saber cuanto pedirán por él.

Su contrato acaba en 2023.