Harry Kane provoca un efecto dominó: fichaje a tiro del Barça

Harry Kane provoca un efecto dominó: fichaje a tiro del Barça

Su salida del Tottenham parece inminente

Harry Kane estaría muy cerca de abandonar el Tottenham Hotspur, que fue lo que pidió hace unas semanas. Ya antes de marcharse a la Eurocopa, se reunió con la directiva, y solicitó que le dejaran cambiar de aires, para enrolarse en un proyecto mucho más ambicioso. Porque está harto de jugar en un equipo que no gana títulos, y que, desde hace un tiempo, ya ni siquiera pelea por ellos. A eso, hay que sumar que ni compite en la Champions League.

Le han prometido muchas cosas que no se han cumplido en todo este tiempo, y ya no se cree nada de lo que le dicen. Por eso, ha tomado la decisión de iniciar una nueva aventura en otro lugar, y, a ser posible, su idea es seguir en la Premier League. Y eso es lo que hará, para reforzar al vigente campeón de la competición, el Manchester City de Pep Guardiola. El acuerdo está cerca de concretarse, y pagarían cerca de 190 millones de euros para que así sea.

El problema, lógicamente, es que en el Etihad Stadium se verían obligados a desprenderse de varias piezas. Para empezar, para conseguir recaudar una cantidad significativa, y poder equilibrar las finanzas. Y segundo, porque muchos han pedido que le abran las puertas, pues el capitán de la selección inglesa les dejaría sin un hueco en la plantilla. Ese sería el caso de Gabriel Jesús, que, sin ningún tipo de duda, sería el gran damnificado de todo esto.

El brasileño tenía muchas esperanzas de dar un paso al frente este curso, y, de una vez por todas, convertirse en la referencia ofensiva del equipo. Y se sentiría profundamente decepcionado, en caso de confirmarse la contratación de Kane, que le tiene sin dormir. Por eso, ya se habría puesto en contacto con diversas escuadras, como la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, o, ahora, el Barça. Y ha hecho saber su predisposición para acabar allí.

Aunque, a decir verdad, parece complicado que Joan Laporta vaya a hacer algún movimiento por él. Sería demasiado caro, y, a decir verdad, no es demasiado necesario.

Leo Messi no se ha pronunciado aún.