Joan Laporta recibe la llamada de un zaguero colombiano para el Barça

Joan Laporta recibe la llamada de un zaguero colombiano para el Barça

Opción para reforzar la retaguardia

Davinson Sánchez ya estuvo muy cerca de firmar por el Barça en su día, cuando salió de Atlético Nacional. En ese entonces, le quisieron incorporar para el filial, una oferta que contaba con el visto bueno del defensor, que lo tenía todo a punto para su aterrizaje. Pero todo se vino abajo a última hora, después de la entrada en la subasta del Ajax de Ámsterdam, que le ponía sobre la mesa un contrato más suculento. Y además, le prometía la titularidad en el primer equipo.

El resto, es historia, pues en su único año en la Eredivise, sorprendió a todos, y se convirtió en uno de los mejores centrales de todo el planeta. Ayudó a que los holandeses alcanzaran la final de la Europa League, y eso le valió para que el Tottenham Hotspur pusiera sus ojos en él, y pagara la friolera de 42 millones de euros para ficharle. Mucho ha llovido desde entonces, y se puede decir que, claramente, tomó una decisión equivocada.

Davinson

Porque en la Premier League nunca ha mostrado todo su potencial, y claramente su carrera ha ido de más a menos en todo este tiempo. Con Mauricio Pochettino se quejaba de que no era titular indiscutible, pero es que para José Mourinho jugaba incluso menos. Entre eso, y que no se han cumplido las promesas que le hicieron, ya que ni han ganado títulos, ni han disputado la Champions League en las últimas dos campañas, el internacional colombiano quiere irse.

Lo tiene más que decidido, y ya se lo ha comunicado al nuevo entrenador, Nuno Espirito Santo, y a la directiva londinense. Y el agente de Davinson poco ha tardado en ponerse en contacto con Joan Laporta, para tratar de conseguir su desembarco en La Liga Santander. Una propuesta que en el Camp Nou ni siquiera ha sido tenida en cuenta, pues no necesitan de más centrales de perfil diestro. Por eso, la han declinado prácticamente al instante.

Sánchez tendrá que seguir probando suerte, y seguro que no faltarán escuadras interesadas en contratarle. A sus 25 años, todavía es realmente joven.

Y ya tiene mucha experiencia.