Se ganaron la confianza de Koeman: los jóvenes que le impresionaron

Se ganaron la confianza de Koeman: los jóvenes que le impresionaron

El Barça superó al Gimnástic de Tarragona

El Barça no pudo contar con la mayoría de jugadores del primer equipo en el amistoso ante el Gimnástic de Tarragona. Debido a que la mayoría siguen de vacaciones o se acaban de incorporar después de su participación en la Copa América y la Eurocopa, Ronald Koeman tuvo que tirar del filial. Y, tanto en el primer tiempo como en el segundo, salió un once irreconocible, repleto de futbolistas jóvenes. Una buena oportunidad para ver a varios de ellos en acción.

Por ejemplo, a Alejandro Baldé y Arnau Comas, que dejaron muy buenas sensaciones. En especial, el primero, que tiene la confianza del club, y al que se le ve con potencial para ser el lateral zurdo suplente esta misma campaña. Pero los que más sorprendieron fueron otros dos, comenzando por Rey Manaj, el gran protagonista de la tarde, que anotó un ‘hat-trick’. Fue el MVP del encuentro, y demostró que tiene una gran capacidad goleadora.

Ya había dejado muestras de ello el pasado curso, en el que fue el máximo anotador del ‘B’, y ya en su día se exhibió en el Albacete. Aún y así, todavía no ha tenido la oportunidad de hacer su debut profesional con la camiseta culé, algo que podría producirse esta campaña. En un principio, la idea es traspasarle, pero si no se le encuentra destino, puede ascender, y quedarse en el Camp Nou. Ocuparía el vacío de Martin Braithwaite.

A sus 24 años, ya no es ninguna joven promesa, pero tampoco es ningún veterano. En su día, militó en las filas del Inter de Milán. Y el otro crack que maravilló a todos fue el recién llegado, Yusuf Demir, considerado como una de las grandes promesas de todo el panorama europeo. En el Rapid de Viena ya era un fijo en la primera plantilla, y tenía a algún que otro club importante tras sus pasos. Al final, ha aterrizado en el Barça mediante un préstamo, con opción a compra.

Y dejó grandes destellos en el amistoso, que han hecho que Joan Laporta, en caso de seguir así, se lo quiera quedar.

Apenas tiene 18 años.