Joan Laporta recibe la llamada: este lateral zurdo quiere ir al Barça

Joan Laporta recibe la llamada: este lateral zurdo quiere ir al Barça

Una estrella busca llegar al Camp Nou

El Barça busca un lateral zurdo de garantías, y eso no es ningún secreto ni ningún misterio. Joan Laporta quiere cargarse a Junior Firpo, que no entra en los planes, y echar a un Jordi Alba que tiene un salario demasiado elevado. La salida del primero está asegurada, y la del internacional español depende de sí mismo. Si no acepta una rebaja en su sueldo, comenzarán a estudiar su venta. Luis Suárez ya ha aparecido en escena, y le está convenciendo para que se vaya con él al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

El conjunto azulgrana busca a un crack para ese puesto, e, incluso, a dos. José Luís Gayá, capitán del Valencia, se ha enfriado con el paso de las semanas, y ya casi ni se habla de él. Ahora, la intención podría ser apostar por el joven canterano Alejandro Balde, y hacer un esfuerzo por incorporar a un crack de primer nivel, con experiencia en la élite. El que ha llamado ha sido Nuno Mendes, una de las opciones más interesantes que ofrece el mercado.

Nuno Mendes

Para muchos puede resultar un desconocido, pues milita en el Sporting de Portugal. Pero ha sido una de las grandes estrellas del combinado luso, que ha sido una de las revelaciones de Europa, ganando la Liga NOS. Un título que hacía dos décadas que no conseguían, y que han levantado con una superioridad aplastante respecto a Benfica y Oporto. Y ha conseguido que no se eche de menos a Marcos Acuña, que fue traspasado al Sevilla de Julen Lopetegui.

A sus 18 años, pese a estar aún en edad juvenil, también ha ido con la selección portuguesa absoluta a la Eurocopa. Y tiene muchos números para ser titular, por delante de Raphaël Guerreiro, del Borussia Dortmund, que arrastra molestias. En el Camp Nou siguen desde hace tiempo la situación del joven talento luso, que también está en la agenda del Real Madrid y del Manchester City de Pep Guardiola. Pero hay un problema serio.

Ese es su precio, que ronda entre los 45 y los 60 millones de euros, su cláusula de rescisión.

En el Barça no están para hacer grandes esfuerzos económicos.