Joan Laporta retoma las negociaciones por un objetivo del Barça

Joan Laporta retoma las negociaciones por un objetivo del Barça

Quiere hacer un fichaje en breves

Joan Laporta no tiene previsto cubrir la baja de Leo Messi, pues cree que el Barça tiene suficientes efectivos en sus filas para llenar su vacío, o, al menos, una parte. Confía en la recuperación de Anssumane Fati y de Ousmane Dembélé, en los fichajes de Memphis Depay y Sergio ‘el Kun’ Agüero, y en el paso al frente de Antoine Griezmann. Y también en los jóvenes talentos, como Yusuf Demir o Ilias Akhomach, que no ha podido hacer la pretemporada con el primer equipo por culpa del COVID 19.

Pero el presidente culé no quiere cerrar el mercado de traspasos sin cerrar un par de incorporaciones más, y que puedan ilusionar a la afición. No está descartado en absoluto que llegue un central zurdo, que también pueda jugar como lateral. Aunque la gran prioridad es la de un centrocampista de un perfil físico, y con mucho recorrido. Ronald Koeman no dispone de un crack de esas características, y el gran favorito para ello es Renato Sanches.

Sanches

Es el que más agrada en el Camp Nou por varias razones, comenzando por su edad. Y es que, aunque pueda parecer todo un veterano de guerra, solamente tiene 24 años, por lo que aún es realmente joven. Segundo, por su precio, pues no sería ningún disparate sacarle del LOSC Lille, y costaría entre 30 y 35 millones de euros. Eso es menos de lo que se espera conseguir con Ilaix Moriba, que no quiere renovar su contrato, que finaliza en 12 meses, y ha sido colocado en la lista de transferibles.

Tampoco hay que olvidar que están pendientes de la marcha de Miralem Pjanic, que está muy cerca de regresar a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. El ex de Bayern de Múnich, Swansea City y Benfica es del completo gusto de Laporta, que quedó impresionado con él durante la Eurocopa. No obstante, el internacional portugués fue descartado, al principio, por el técnico culé, que prefería otras opciones. Pero ahora, se han quedado prácticamente sin alternativas.

Y a Koeman ya no le desencanta tanto la opción de hacerse con Sanches.

Ojo.