Joan Laporta revela su ambicioso plan para el Barça 22/23: 4 fichajes

Joan Laporta revela su ambicioso plan para el Barça 22/23: 4 fichajes

Algunos de los objetivos quizá sean imposibles, pero no todos

Todo dependerá de las operaciones de financiación que está llevando a cabo el Barcelona y de las salidas, que serán numerosas, espera el club, pero aún con eso, Joan Laporta, que recientemente charló sobre el presente y futuro del club blaugrana con Mundo Deportivo, ha asegurado varias cosas: una, que no hipotecará el futuro de un equipo que tenía hace unos meses una deuda de más de mil millones de euros; la otra, que habrá al menos 4 fichajes.

Si no 5, comentó en el citado medio de comunicación. La gestión del club va encaminada a “que el límite salarial que tenemos, que según LaLiga es negativo en una cantidad importante, lo revierta para incorporar jugadores que refuercen el equipo”, argumentó en la citada entrevista, asegurando que las gestiones las están haciendo “en paralelo, trabajando en el tema económico y consiguiendo más recursos para tener el margen salarial que necesitamos”, palabras referidas a ese primer aspecto que anunciábamos en líneas precedentes.

Pero lo verdaderamente importante fueron sus palabras, que no han dejado indiferente a nadie, tal y como refleja 90 min en su plataforma, referentes a las caras nuevas que espera tener el Barça la temporada que viene, la campaña 22/23. Así, según las funciones que está llevando a cabo la dirección deportiva de la entidad, que pasa por “incorporar cuatro o cinco refuerzos que creemos que necesita el equipo para ser cada vez más competitivos”.

Barça

Como ven, no es una cifra baladí para el Barça, ni siquiera en tiempos de bonanza económica del club blaugrana, que no es el caso. Sobre ello, hay dudas acerca de quiénes puede ser estos rostros, ya que se han visto ligados al Barça casi todos los grades cracks del continente, como Haaland, Mbappé, Lewandowski o Salah, todos ellos jugadores carísimos y con sueldos astronómicos. Por otro lado, también se tiene recelos con las fuentes de financiación, que pueden condicionar al club en el futuro con compromisos a largo plazo.

Laporta