Joan Laporta se cuela por un objetivo prioritario de Zinedine Zidane

Joan Laporta se cuela por un objetivo prioritario de Zinedine Zidane

El Barça destroza los planes del francés

Zinedine Zidane hace tiempo que solicita el fichaje de Houssem Aouar al Real Madrid. Quedó impresionado al ver su sensacional irrupción en el primer equipo del Olympique de Lyon, donde no tardó en ganarse un puesto como titular indiscutible. Y rápidamente llamó la atención de otros grandes clubes del continente, como el Manchester City de Pep Guardiola, que no ha tenido problemas en declararse fan confeso, y la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.

A sus 22 años, este verano quería cambiar de aires, y dar el salto a un club más grande, para abandonar la débil Ligue 1, que ya se le queda muy pequeña. Hizo una gran fase final de la Champions League, donde llegaron a semifinales, y esperaba que eso le sirviera de escaparate. A parte, los de Rudi García no disputan competiciones europeas en este curso. Pero no se dio, y nadie pagó los 55 millones de euros que solicitaban para dejarle salir.

Aouar

No le quedó más remedio que quedarse, y sigue siendo una de las estrellas, y el motivo por el que solo están a dos puntos del Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. También ha tenido el premio de debutar con la selección francesa absoluta, siendo convocado por Didier Deschamps, uno de sus grandes sueños. Y pronto espera marcharse, de una vez, a una de las ligas más exigentes, como la Premier League, la Serie A o La Liga Santander.

Y el Barça se ha entrometido en la puja. Joan Laporta ve con buenos ojos la opción de fichar a Aouar, que llegaría para reforzar el centro del campo o la medular. Tiene una técnica y una visión de juego al alcance de muy pocos, y puede ocupar la mediapunta, donde Philippe Coutinho no está rindiendo, o el centro del campo. En esa zona, Riqui Puig puede marcharse a préstamo, y Miralem Pjanic está siendo una terrible decepción por su lenta adaptación.

El Madrid, por lo tanto, puede quedarse sin él. Aunque, de momento, no hay nada cerrado, ni cerca. Pero a Florentino Pérez no es una opción que le acabe de seducir en exceso.

No lo ve necesario.