Joan Laporta se la devuelve a Florentino Pérez: fichaje galáctico

Joan Laporta se la devuelve a Florentino Pérez: fichaje galáctico

El Barça se venga del Real Madrid

En los últimos años, son incontables los casos de jugadores que estaban tentados por el Barça, pero que el Real Madrid se ha adelantado, aprovechando su holgada situación económica. También hay ejemplos a la inversa, como Frenkie de Jong o Junior Firpo, que fueron sondeados por Florentino Pérez, pero eligieron vestir de azulgrana. Sin embargo, son mucho más numerosos los futbolistas que optaron por aterrizar en la capital de España, y no en la ciudad condal.

Mesut Özil, Isco Alarcón, Luka Modric, Toni Kroos o Ángel Di María hace ya casi una década, o Luka Jovic, Marco Asensio, Takefusa Kubo, Dani Ceballos, Álvaro Odriozola y David Alaba son los casos más recientes. Con todo eso, Joan Laporta tiene decidido reclamar venganza, y ya tiene en mente un plan macabro, para dejar al eterno rival sin uno de sus grandes anhelos. Estamos hablando de Fabián Ruiz, uno de los mejores centrocampistas del continente.

Fabiá

Desde que salió al primer equipo del Real Betis Balompié, con una cesión al Elche entre medias, ha estado en boca de todos. Pero optó por marcharse al SSC Napoli en su día, un equipo en el que veía muchas más posibilidades de ser titular y de contar con protagonismo que en otros sitios. 30 millones de euros pagaron los italianos por un futbolista que ya se ha asentado en la selección española, y que cuenta con la total confianza de Luis Enrique.

De hecho, está llamado a tener un rol importante en la Eurocopa, para la que ha sido convocado. Se da la curiosidad que ya ha estado muy cerca de aterrizar en el Barça en muchas ocasiones, pero siempre, para jugar en el filial, algo que no se llegó a concretar nunca. Ahora, aterrizaría para jugar al lado de Leo Messi, Gerard Piqué y compañía, y será la alternativa al fichaje de Georginio Wijnaldum, que al final se ha decantado por el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino.

El precio de la operación, según dicen, rondaría los 50 millones de euros. Eso es lo que exigen desde San Paolo por uno de sus pilares fundamentales.

A ver qué ocurre.