Joan Laporta se lanza a por la incorporación de un ex del Barça

Joan Laporta se lanza a por la incorporación de un ex del Barça

Espera conseguir su regreso pronto

Una de las próximas tareas del Barça será encontrar a un lateral zurdo, ya que han perdido a Junior Firpo. El hispano-dominicano seguirá su carrera en el Leeds United de Marcelo Bielsa, y eso obliga a encontrar a un relevo de garantías para Jordi Alba. Porque, si bien el internacional español sigue estando en un buen momento, como ha demostrado en la Eurocopa, no hay que olvidar que ya tiene una edad, y no puede jugarlo absolutamente todo.

El objetivo, por lo tanto, será encontrar a un reemplazo de garantías, que pueda darle descanso, y permitir a Ronald Koeman rotar un poco. Alejandro Balde, una perla de La Masía en la que hay grandes expectativas, hará la pretemporada con el primer equipo, pero todavía se le ve algo ‘verde’. Igual que a Mika Mármol, que es de un perfil más defensivo. Y el nuevo nombre en el que ha pensado Joan Laporta es en un viejo conocido: Marc Cucurella.

Cucu

El internacional español también era una de las grandes promesas de las categorías inferiores de la entidad azulgrana, pero no tuvo la oportunidad de hacer su debut en la élite. Por esa razón, optó por marcharse y hacer las maletas, y, primero, se fue a préstamo al Eibar, donde dejó un gran sabor de boca. Algo que le llevó al Getafe, en el que todavía sigue jugando a día de hoy, si bien quiere irse, pues se siente preparado para probar suerte en un club más grande.

Es cierto que este curso no ha estado tan fino como en los anteriores, pero aún y así tiene un gran caché. Y en el Camp Nou contemplan seriamente la opción de repescarle, a sabiendas de que tendría un precio, aproximadamente, de unos 18 millones de euros, lo que no es ninguna burrada. De hecho, es lo mismo que se han embolsado con el traspaso de Junior a la Premier League. Sería un cambio de piezas bastante interesante.

Leo Messi ha dado el OK, y, conforme pasan las horas, es más probable el ver a ‘Cucu’ nuevamente defendiendo los colores del Barça.

No lo pierdan de vista.