Joan Laporta se queda sin tiempo: bomba con Leo Messi en 24 horas

Joan Laporta se queda sin tiempo: bomba con Leo Messi en 24 horas

El presidente del FC Barcelona acelera por el argentino y su renovación para evitar nuevas sorpresas

El FC Barcelona sigue centrando toda su atención en estos momentos en el futuro de Leo Messi, teniendo en cuenta que lleva varias semanas tratando la renovación del argentino sin lograr cerrar el trato pese a los constantes avances que ha comunicado en repetidas ocasiones Joan Laporta. El plan azulgrana con el de Rosario es claro, necesitan que acepte una importante rebaja salarial para poder seguir contando con sus servicios por culpa de su mala situación económica, y aunque parecía próxima la firma, la realidad es que el ‘10’ azulgrana quedará libre esta misma madrugada al expirar su actual contrato en el Camp Nou.

Tanto la afición como el club han comenzado a impacientarse respecto al anuncio oficial, a pesar de que todo hace indicar que Leo Messi seguirá en el FC Barcelona, aunque prefieren evitar una posible sorpresa fatal. El astro argentino se encuentra centrado en la Copa América con su selección, buscando conseguir su primer trofeo con la Albiceleste, por lo que todo apunta a que no tiene ninguna prisa en rubricar su continuidad en la Ciudad Condal. Según avanzaba hace unas semanas ESPN Argentina, el acuerdo estaba totalmente cerrado con una sustancial bajada de sueldo y por dos temporadas, siendo el Fair Play Financiero lo que frenó el anuncio, a pesar de que se mantiene que ambas partes tienen un compromiso cerrado por completo, descartando de pleno que Messi se marche este verano del Barça.

Leo Messi

El Manchester City y el Paris Saint-Germain parecen estar retirados completamente de la puja por el argentino desde hace unas semanas, aunque la posibilidad de hacerse con uno de los mejores jugadores del planeta y la tardanza de su renovación podrían volver a sumar a alguno de estos gigantes económicos a la carrera por su fichaje. Los de Pep Guardiola parecen estar centrados en estos momentos en Jack Grealish y Harry Kane; mientras que los de Mauricio Pochettino aceleran por la llegada de Achraf Hakimi; contemplando solamente la posibilidad de lanzarse nuevamente a por Leo Messi en el caso de que Kylian Mbappé anuncie públicamente sus deseos de abandonar la capital francesa.

El futuro de Leo Messi continúa siendo incierto en estos momentos, a pesar de que todos los indicios apuntan en dirección a su renovación con el FC Barcelona tarde o temprano. El astro argentino quedará libre en apenas unas horas, algo que parece irremediable, a la espera de anunciar de forma definitiva su acuerdo con Joan Laporta para las próximas dos temporadas, mientras otros grandes de Europa siguen esperando para mover ficha.